La Policía Nacional ascendió al grado inmediato superior a 486 oficiales, de las distintas delegaciones y distritos policiales del departamento de Managua.

El comisionado general Vladimir Cerda Moraga, segundo jefe de la Policía de Managua y jefe de Patrulla, explicó que los ascendidos son de los 10 distritos policiales y el Área de Patrulla de todos los distritos y municipios del departamento, así como de las áreas de Inteligencia Managua, Droga Managua y otras especialidades.

“Estamos ascendiendo nosotros a 486 compañeros y compañeras que han cumplido con los requisitos de ley; gracias a su esfuerzo y una buena evaluación, al desempeño, se les ha reconocido con el grado inmediato superior esta tarde”, destacó.

policia

En el acto ascendieron a 5 comisionados, 18 subcomisionados y una gran cantidad de capitanes, tenientes, inspectores, suboficiales mayores.

“El grado es una responsabilidad más, el grado significa más compromiso, el grado significa que tenemos que estar ahí al pie, como siempre lo hemos estado de nuestro pueblo y, lógicamente, es un reconocimiento para ellos, para seguirlos estimulando, impulsarlos y poder seguir trabajando mejor lo que hemos venido desarrollando en todas las unidades policiales”, recordó.

Iveth Zelaya, de la Dirección y Protección Ciudadana quien fue ascendida al grado de suboficial mayor, dijo que tiene el compromiso de brindar seguridad al pueblo de Nicaragua y preservar la Paz, también trabajar fuerte contra la delincuencia.

policia

“Me siento orgullosa de la institución, gracias a Dios, le doy por el tiempo que me ha permitido llegar hasta el día de hoy y ser ascendida a un grado más”, valoró.

En el acto que se realizó en la delegación policial del Distrito I de Managua, fueron ascendidos al grado de Comisionado General Póstumo, los Héroes de la Paz y de la Vida: teniente Marcos Antonio González Briceño, teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez, inspector Ilish Aaron Urrutia y el suboficial mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández.

Los familiares de los oficiales que ofrendaron su vida por la Paz de Nicaragua, recibieron el reconocimiento otorgado por la Policía Nacional, mediante Acuerdo Presidencial número 142, del Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

policia

policia

policia

policia

policia