El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el acto del 43 aniversario de la Policía Nacional, desenmascaró el cinismo de algunos gobiernos que repiten el discurso del imperialismo yankee para que en Nicaragua se libere a presos políticos que cometieron crímenes terroristas en el intento de golpe de estado del 2018.

"Y ya sabemos cómo son y lo que son las campañas destructivas contra los pueblos que luchan por la libertad, por la justicia, por la soberanía", remarcó el Presidente Daniel Ortega durante su discurso.

"Ahora se ha puesto de moda de estar diciéndole al pueblo nicaragüense que hay que poner en libertad a los presos políticos, que son los que tienen que ver con estos crímenes. Y que, bueno para ello hay proceso y al final de cuentas en el proceso pues saldrán los resultados tal y como manda la Ley en cualquier parte del mundo. Y el gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yankee y de algunos gobiernos de la Unión Europea, salen ahí como perritos falderos a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua, y se olvidan de los presos políticos que tienen en su país", expresó.

Recordó que "en Chile, si en Chile, en el Chile de Salvador Allende, todavía sigue privando la constitución que dejó el tirano, el traidor, el criminal Augusto Pinochet, el que llevó la democracia dicen a Chile, asesinando al pueblo chileno, desapareciendo a la juventud chilena, y ahí salen de repente y tienen cantidad de presos del gobierno anterior, de jóvenes que protestaban en las calles buscando un cambio profundo, que desapareciera esa constitución y esas leyes y esos poderes que dejó ahí el imperialismo con Pinochet. Y cómo le respondieron, les respondieron y les siguen respondiendo cuando salen a protestar, ahorita les siguen respondiendo, reprimiéndolos con los carabineros. Lanzándoles carros con unos potentes chorros de agua y dejando ciegos a centenares de jóvenes, porque les disparaban con unos balines que dejaron ciego a centenares de jóvenes ahí en Chile".

"Y ahí están también los indígenas reprimidos. Hay un Estado de Sitio en la zona en que se encuentran las comunidades indígenas de los Mapuches. Estado de Sitio fíjense, y hay presos y entonces digo, y este con qué autoridad se puede hablar de que en Nicaragua pongamos en libertad a los presos políticos", aqregó.

El mandatario nicaragüense aludió al gobernante chileno, señalando que "llegó a la presidencia y no ha podido o no ha querido, porque está dominado ahí por la tiranía pinochetista".

"Ahí no hay democracia, ahí se mantiene la tiranía pinochetista gobernando en el poder económico, en el poder militar, reprimiendo a los trabajadores, reprimiendo a los pobladores indígenas, reprimiendo a los estudiantes", expuso.

De la misma manera, comentó que esas mismas voces se escuchan desde otros países latinoamericanos.

"Y así escuchamos de repente otras voces aquí en América Latina repitiendo el discurso, y lógicamente los que llevan la voz cantante para que se repita el discurso son los yankees, es el imperio yankee, el que ha cometido los mayores crímenes en la historia de la humanidad, sí los mayores crímenes".

Bombas atómicas el mayor crimen contra la humanidad

Recordó que el gobierno estadounidense es el único en el mundo que ha hecho uso del arma atómica.

"Son cínicos porque hablan de una forma como que ellos no han matado pero ni una mosca y cuando nada más y nada menos que lanzaron dos bombas atómicas, las únicas bombas atómicas que han estallado en el mundo y que provocaron la muerta de civiles, centenares de miles de civiles en Japón, lanzada por el imperialismo norteamericano por la democracia norteamericana, imagínense".

"Y bueno, hay bombas atómicas por todos lados, hay bastante bombas atómicas en el mundo, pero el único que ha lanzado bombas atómicas ha sido Estados Unidos. Y tanto que se habla del tema en el mundo y en Naciones Unidas. Naciones Unidas que no es nada más que un punto que dejó de ser lo que debía ser y se convertido en instrumento del imperio yankee y del imperio europeo, se ha convertido Naciones Unidas. Tenemos un secretario general que es un pelele de los yankees, el pobre secretario general ahí lo andan de aquí lo andan para allá y no condenan lo que deberían condenar", lamentó.

Para alcanzar paz y seguridad hay que destruir las armas atómicas

El Comandante subrayó que "si la República Popular Democrática de Corea con el compañero, nuestro hermano Kim Jong-un lanza un cohete de prueba hacen el escándalo, pero ellos tienen millones de toneladas en armas atómicas, los Estados Unidos, los ingleses, una cantidad de países que tiene armamentos atómicos, también lo tiene Rusia, es cierto. Y a raíz de qué aparece el arma atómica en manos de los yankees, qué les queda a los otros países, con los cuales los yankees les tienen puesto el ojo porque quiere destruirlos, ellos querían destruir a la Unión Soviética y después de la caída de la Unión Soviética querían destruir a Rusia y entonces, qué les ha quedado a los otros países, buscar cómo también desarrollar el arma atómica y lo ideal, lo lógico, lo razonable si queremos paz y seguridad en el mundo es que se destruyan todas las armas atómicas que existan en el planeta".

Añadió que debería haber una prohibición total para construir armas atómicas, "esa es el arma que si se empieza a utilizar de nuevo como lo hicieron los yankees y hay respuesta, entonces sería la extinción de la humanidad. Pero los que tienen el arma atómica, se molestan porque Corea quiere arma atómica, y porque Irán incluso, ha venido desarrollando en el campo de la energía atómica, no para armas atómicas pero lo han acusado que quiere hacer armas atómicas, porque aquí en este mundo lo que da seguridad es tener el arma atómica, si nosotros tuviéramos el arma atómica aquí, podrían decir muchas cosas pero la pensaría dos veces, nosotros lógicamente no estamos por desarrollar armas atómicas, pero no podemos negarle el derecho y criticar a Corea, que está amenazada continuamente, donde hubo una guerra terrible, invadida Corea por los yankees, amenazados por armas atómicas desde las zonas, no podemos decirle a los coreanos que renuncien al arma atómica, están en su derecho porque es práctica impuesta por el imperialismo, para dominar el mundo".

foto

"Y si queremos realmente paz para la humanidad, tendríamos que empezar porque se destruyan todos los almacenes de armas atómicas y que se utilicen todos esos recursos para la vida, la salud, educación, desarrollo y estamos hablando de miles y miles de millones, que cuánta falta hacen para los pueblos, pueblos que en algunas regiones como en África pasan situaciones terribles, pueblos que aquí mismo en América Latina pasan situaciones terribles, Haití es un ejemplo, de cómo se ha venido destruyendo una nación, un pueblo y qué hacen por Haití, les importan poco Haití, que se extinga el pueblo haitiano, quizás lo están deseando", dijo.

Enfatizó que "es el mensaje que nosotros queremos dejar sentado este día en el 43 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, uno: hagamos realidad la democracia, en todos los campo y es decir, que se hagan votaciones en todos los campos y sobre todo en el campo religioso, que es tan sensible, pues con tanta más razón se debe de tomar en cuenta el pueblo que elija a quien quiere que sea su pastor ahí en el barrio, la comunidad, en el departamento, en el país".

Recuerda protestas en EE.UU. por resultado de las elecciones

Retomando el tema de los presos políticos, comentó que hay un personaje de nombre Bryan Nicholson que constantemente habla de Nicaragua y de las personas que están detenidas por crímenes contra el pueblo nicaragüense.

Hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones, un señor con una cara bastante brava, pareciera un perro BullDog de esos bravos, se llama Bryan Nicholson, él a cada rato está ahí ladrando, lo han puesto a ladrar, ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela y ladra contra Nicaragua, a eso lo han puesto (…) como fue bien escogido porque realmente tiene un rostro bravo, de perro bulldog, si es un perro bulldog ladrando, y pidiendo por los presos políticos en Nicaragua, exigiendo la democracia en Nicaragua y como se les olvida lo que tienen en casa los Estados Unidos”, señaló.

Recordó que en enero del 2021 luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos centenares de norteamericanos protestaron por el resultado electoral y la protesta la hicieron en el congreso.

policia

Una gigantesca marcha con sus posiciones que no aceptaban el resultado electoral, que denunciaban que les habían hecho fraude, que les habían robado las elecciones y fueron a protestar ahí en el congreso y uno miraba las imágenes, bueno yo no llegue a ver a ninguno armado, lo que sí estaban armados era la policía que estaban resguardando el congreso, pero eran unos cuantos miles y qué pasó, entraron al congreso, se tomaron el congreso y después vino la policía a sacarlos y a ponerles las esposas al que iban agarrando, ahí detuvieron a más de mil ciudadanos norteamericanos que estaban protestando”, señaló.

Añadió que en ese enfrentamiento murieron cuatro policías que resguardaban el congreso, mientras en Nicaragua fueron asesinados 22 hermanos policías.

“Ahí están presos centenares, más de mil, 700 están acusados, de lo que están acusados 71 están condenados, imagínense ah cuantos presos, cuantos detenidos en condiciones carcelarias ahí en los Estados Unidos que son terribles, son duras, son violentas y ellos que nos reclaman a nosotros que pongamos en libertad a los presos políticos, pero que esperan ellos para poner en libertad a esos presos, que son presos políticos, fue una causa política que los movió a protestar, no iban armados de cañones, ni de fusiles, ni de ametralladoras, era una multitud con mucha fuerza, claro eran miles y lograron entrar, entonces que esperan para ponerlos en libertad, qué esperan, ahí donde hubieron nada más 4 muertos y aquí aparte de los policías, bueno tenemos centenares de muertos, centenares de asesinados (…) yo le diría al gobierno norteamericano que prediquen con el ejemplo, que los pongan en libertad y le dirían también al otro allá que está en Chile que deje de estar contando chile, o chistes pues, cuando está montado sobre las bases de una dictadura, de una tirania pinochetista y está ejerciendo una represión contra los estudiantes y tienen estudiantes presos de la epoca del gobierno anterior y tiene presos también de las comunidades mapucha, que espera para ponerlos en libertar, que los ponga en libertad, que son víctimas, son víctimas realmente porque ellos no andaban armados como andaban armados los que atacaban los cuarteles de los policías”.

Indicó que en el 2018 en Nicaragua hubo protestas armadas y actividades terroristas organizadas que ocasionaron centenares de muertos y 22 policías asesinados.

 

policia

foto

foto

foto