La Alcaldía de Managua presentó este miércoles las propuestas y compromisos de Trabajo y Paz, a líderes de fe del Distrito II, en un encuentro que se realizó en el auditorio del Parque Japón-Nicaragua, en la capital.

La compañera Reyna Rueda manifestó que la oferta que tiene la Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN está enfocada en la ruta de prosperidad, de transformaciones sociales profundas y, sobre todo, el bienestar, tranquilidad y seguridad de las familias a través de cada uno de los proyectos y programas que tienen como Alcaldía de Managua y que impulsan con el apoyo del Gobierno Sandinista.

“Hoy nos tocó la bendición de estar con líderes de fe, de los diferentes distritos, pero hoy solo está el Distrito II, hoy le vamos a dar a conocer ese plan que viene a poner en primer lugar el protagonismo a nuestro pueblo, las familias, en este caso del municipio de Managua”, mencionó.

Mediante el Plan Municipal 2023-2027, la Alcaldía de Managua proyecta ejecutar 2 mil 085 proyectos de infraestructura y desarrollo social.

Se ejecutará la construcción de 5 mil 745 calles nuevas, 478 proyectos de drenaje pluvial y alcantarillado sanitario, la entrega de 20 mil viviendas y lotes mediante el Programa Bismarck Martínez, así como la construcción de 7 pasos a desnivel y un nuevo cementerio; también la rehabilitación y mantenimiento de 315 parques comunitarios.

El pastor Guillermo Soto se mostró agradecido por la invitación que le hicieron las autoridades de la Alcaldía de Managua, en la presentación del Plan Municipal 2023-2027.

“Nosotros como pastores, como líderes evangélicos siempre hemos respaldado todas las actividades que nuestro Buen Gobierno está desarrollando”, valoró.

El líder religioso expresó que como pastores se sienten gratificados que el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo estén haciendo centros recreativos, adornando y pintando todos los parques y una serie de proyectos en beneficio de la población, porque eso trae tranquilidad, seguridad y paz.