El programa denominado Restauración, Vigilancia, Protección y Cuidado del Sistema de Iluminación Pública que la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) que es ejecutado junto a los gobiernos locales, sumó a las familias del barrio María Auxiliadora como parte de los protagonistas que gozan de alumbrado público.

Esta inauguración se llevó a cabo con la presencia del vicealcalde de Managua Enrique Armas, representantes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica y autoridades de la Policía Nacional.

“Las mejoras se han hecho en el alumbrado público de la zona. Aquí se instalaron 10 luminarias nuevas, el barrio tiene en total 105 luminarias, se inspeccionaron todas y había 10 que no funcionaban y se instalaron nuevas, ahora el barrio está totalmente iluminado”, dijo Armas.

alumbado

Este proyecto viene a beneficiar a más de 838 familias que ahora podrán disfrutar del alumbrado público y por consiguiente van a estar más tranquilos y más cómodos en sus hogares porque el barrio está completamente iluminado.

Son casi 4 mil pobladores los protagonistas de este proyecto que viene garantizar que podrán hacer sus diligencias con mayor tranquilidad y seguridad”, añadió el vicealcalde.

Este programa de restauración, vigilancia, protección y cuidado del sistema de iluminación pública está garantizado más de 35 mil luminarias en unos 800 barrios de Managua. En el Distrito I se ha avanzado en 16 barrios, en el Distrito II en 14 barrios; en el Distrito Tres en 13 barrios, Distrito IV y V en 17 barrios ya se ha mejorado la iluminación pública en cada uno; en el Distrito Seis en 14 barrios y en el Distrito Siete en 11 barrios.

Queremos agradecer a Dios y al gobierno Sandinista porque por medio de la Alcaldía de Managua nos han puesto las luminarias por todo el barrio, hemos luchado por esta victoria y al fin se nos dió, tenemos patria, con este cambio que hemos tenido se van a detener los robos”, señaló Carmen Aragón.

alumbado

Elmer Martínez de Enatrel indicó que estos proyectos son una realidad gracias a que la misma población solicita el restablecimiento del sistema público de alumbrado.

“Aquí se instalaron 108 luminarias, se dieron mantenimiento a todas y se instalaron 10 luminarias nuevas”, dijo Martínez.

alumbado

alumbado

alumbado

alumbado

alumbado

alumbado