La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció la próxima inauguración de la nueva Planta Generadora de Oxígeno que llevará el nombre del medallista de oro Kevin Coffin Reyes.

"Estamos por inaugurar formalmente, aunque ya está funcionando la Planta Generadora de Oxígeno que lleva el nombre de Kevin Coffin Reyes, medallista de oro, nicaragüense de 21 años, atroz y vilmente imperdonablemente asesinado por el terrorismo golpista en el 2018. Lleva su nombre esta obra de servicio a nuestro pueblo, una planta ubicada en la carretera nueva a León, en las cercanías de Ciudad Sandino", dijo la Vicepresidenta.

"Son 2300 metros cuadrados, área de producción, bodegas, oficinas administrativas y hay ahí dos plantas generadoras de oxígeno medicinal PSA con capacidad de 6500 pies cúbicos por minuto, lo que permite llenar cotidianamente casi 1000 cilindros de oxígeno de 220 pies cúbicos", detalló.

Agregó que "hemos instalado además generadores eléctricos que permiten autonomía en situaciones de emergencia para esta planta que también salva vidas, planta para la vida".

Dijo que la "producción nacional de oxígeno medicinal que nos permite también instalar generadoras que ya están operando en el hospital Vélez Paiz, en el Mauricio Abdalá en Chinandega, el Lenin Fonseca de Managua, el Dávila Bolaños, hospital Militar, y los hospitales del seguro social en Managua, Masaya, Granada y León".

Además, "los nuevos hospitales también contemplan la instalación de generadores de oxígeno gaseoso para garantizar su autonomía operativa", indicó.

"Estamos viendo las fotografías, estamos viendo la inteligencia para el bien, estamos viendo la ciencia para el bien y estamos viendo el compromiso de este gobierno de reconciliación y unidad nacional, gobierno del pueblo presidente que sirve al pueblo como esperamos estarle sirviendo a través de todo este trabajo a Cristo Jesús a Dios nuestro Señor", señaló la Vicepresidenta.

26 aniversario de Sébaco

Felicitó a las familias del municipio de Sébaco, que hoy cumplió 26 años de haber sido elevado a esa categoría.

Vacunas de China

Confirmó que esta semana se recibe una parte de las 2 millones 500 mil dosis de vacunas, donadas por la República Popular China.

Otros anuncios

Destacó la inauguración de un puesto de salud en Musawas, Bonanza.

Felicitó al doctor Jarbas Barbosa da Silva, electo como nuevo director de la OPS. Además saludó a la doctora Carissa Etiene, cuya gestión dejó un legado de acompañamiento solidario y fraternal a las familias de este continente.

Recordó que este jueves se desarrollará el tercer ejercicio nacional para proteger la vida en situaciones de múltiples amenazas. El ejercicio se realizará a las 10 de la mañana.

Desde las alcaldías se informó sobre la entrega de viviendas en Managua, San Rafael del Norte, Santa Lucía, Juigalpa y Ocotal.

Dijo que ya hay más de 200 familias indagando y preguntando sobre el reparto El Mirador Xolotlán cuyos planos y maquetas serán presentadas la próxima semana.

Informó que se están entregando calles adoquinadas y de concreto hidraúlico, en Desembocadura, San Dionisio, Bilwi, Morrito, Ciudad Sandino, Somotillo y Niquinohomo.

Además, se están inaugurando parques, estadios, gimnasios, e inician en distintos municipios puentes, pozos y obras de drenaje.

Hoy Matagalpa se consolidó como parte de la red nacional de ciudades creativas.

Indicó que Enacal avanza en el 40% del alcantarillado y planta de aguas residuales en Telica.

El Inta, presenta nuevas herramientas elaboradas en Nicaragua por artesanos, para sembrar granos básicos. Además, se presentan fertilizantes biológicos para la producción del maíz.

Desde el Mined informó que se recibieron  instrumentos musicales donados por la República Popular China, para conformar la nueva orquesta estudiantil en el Colegio Público Rubén Darío, en el Distrito IV.

Informó que en Nueva Guinea, con 34 millones de inversión se renovó un centro escolar.

Anunció el lanzamiento de pruebas para las vocaciones de los estudiantes de undécimo grado, se realizarán este jueves.

Desde el Inatec destacó la especialización a 350 docentes de carreras técnicas, para fortalecer conocimientos en distintas temáticas. Además, más de 4 mil trabajadores y dueños de emprendimientos reciben cursos especializados.

El Ministerio de la Familia y el Ministerio de la Mujer, realizan asambleas y encuentros en las comunidades.

La PGR entregó 450 títulos de propiedad en varios municipios, y otros 450 serán entregados este jueves.

El Mefcca capitalizó a 100 familias con materiales de construcción  para hacer galeras de crianza para cerdos y aves, así como utensilios para fortalecer talleres de artesanía, carpintería, calzado, entre otros. La inversión fue de 3 millones.

Pequeños productores recibieron plantas de bambú para el establecimiento de decenas de manzanas de ese cultivo.

300 apicultores se reunieron para capacitarse sobre cómo transformar la miel y elavorar cosméticos y productos con más valor.

1000 protagonistas recibieron créditos de usura cero este miércoles y el viernes el programa Adelante entregará nuevos créditos.

En la reserva silvestre La Morita, en La Conquista, Carazo, se contribuye a la conservación de los recursos naturales a través de distintos emprendimientos, talleres y nuevas nicabardas instalándose. Además se continúa con la campaña nacional de liberación de tortugas marinas y la entrega de 21 incentivos ambientales a familias protagonistas en La Libertad, San José de Bocay, Santa Lucía, y El Viejo.

Se entregó iluminación pública en el barrio María Auxiliadora, distrito IV de Managua, para 890 familias, 3800 protagonistas.

Saludó a las familias de la comunidad Martillo 2, en Río Blanco, donde 210 protagonistas estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 3 millones 500 mil córdobas.