En el Anexo a Jardines de Veracruz, en el Distrito V de Managua, una brigada médica del Centro de Salud Pedro Altamirano visitó casa a casa a las familias con motivo de aplicar esquemas de vacunación contra la Covid-19.

El doctor Domingo Castro, Director del Centro de Salud indicó que en esta jornada completarán esquema a todas las personas y niños que ya iniciaron y empezar con los que aún no tienen el esquema 2022.

En este Anexo se visitaron más de 300 viviendas como parte del trabajo a diario que realiza el Ministerio de Salud (Minsa) para aplicar las vacunas como Sinopharm a niños de 3 y 4 años, primeras y segundas dosis; a niños de 5 a 11 años Pfizer pediátrica y a niños mayores de 12 Pfizer, según su esquema.

MINSA

"Estamos con la alegría que podamos entrar a los barrios, las viví y podamos vacunar a los más chiquitos de la familia que es el objetivo poder tener inmunizado a todos los niños y adultos mayores que son los más vulnerables", dijo Castro.

"Una vez que estamos vacunados la importancia que tiene es que nos protege, es algo que nos va a mantener con un porcentaje de inmunidad, en este caso contra la Covid-19 y va evitar que nos dé formas graves de la enfermedad", acotó.

Doña Yolanda Urbina fue una de las pobladoras que se vacunó y señaló que es bueno vacunarse para evitar enfermarse del Covid y las visitas hasta las casas es un bien para el pueblo.

"Yo les digo a los demás que se vacunen porque de qué sirve estar vacunados y el resto no", refirió.

 MINSA

MINSA

MINSA