Centenares de nicaragüenses realizaron una caminata este sábado 24 de septiembre en saludo a las fiestas de la Patria Libre.

En moto, en vehículos y a pie recorrieron las principales calles, saliendo de la pista de Telcor hasta culminar en Monseñor Lezcano.

Esta caminata nombrada Patria Libre no es más que la ratificación del compromiso del pueblo de Nicaragua en seguir luchando para garantizar la dignidad, la soberanía y la prosperidad que se ha alcanzado desde la Revolución Popular Sandinista.

caminata

En la caminata muchas de las personas lucieron camisetas, gorras y pañoletas con los colores rojo y negro e imágenes del legado heroico del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

“Nos sentimos felices celebrando siempre más victorias. Venimos del barrio José Benito Escobar hasta acá para ratificar nuestro respaldo en todas las iniciativas del presidente Daniel porque es el único que vela por los pobres”, dijo Juana Laguna.

Asimismo, no puede faltar en estas caminatas el humor. Son muchos los que llevan peluches de sapitos manifestando de esta manera su orgullo de ser sandinistas.

caminata

“Jamás vamos a fallar en estas caminatas porque lo hacemos por amor a la patria, por nuestra dignidad, por nuestra soberanía y para que haya muchos más proyectos para el pueblo y como los puchos nos decían sapos en el 2018 pues con orgullo representamos al pueblo que no se vende”, comentó Ramona Mairena Blandón, del barrio San Judas.

Finalmente, Wilfredo Lanuza, se sumó a esta caminata que es una fiesta en la que participa la comunidad estudiantil y estudiantes de los colegios con sus gimnasias rítmicas.

“Venimos del barrio Rubén Darío y otros amigos del barrio Las Torres, todos vamos a caminar portando estas pancartas con el mensaje de la unidad, del amor, vamos hacia Monseñor Lezcano y más allá si es necesario”, culminó Lanuza.

MARCHA

MARCHA

MARCHA

MARCHA

MARCHA

MARCHA

MARCHA

MARCHA

MARCHA

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

 

caminata