La compañera Reyna Rueda, como candidata a alcaldesa de Managua, y el compañero Enrique Armas, como vicealcalde, fueron presentados este viernes como la fórmula del municipio de Managua que correrá en las Elecciones Municipales 2022, por parte del FSLN Alianza Unida Nicaragua Triunfa.

También fueron presentadas las 77 fórmulas de los candidatos a concejales propietarios y suplentes que participarán en los comicios municipales que se desarrollarán el próximo 6 de noviembre en Nicaragua; los ganadores estarán en sus cargos en el período 2023-2027.

Armas, candidato a vicealcalde de Managua, dio Gracias a Dios, al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así como a la militancia sandinista, por esta oportunidad que le están brindando a todos los candidatos.

ALCALDIA

El acto de presentación de los candidatos, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme en la capital.

La candidata a alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, presentó el Plan del Gobierno Municipal en el período 2023-2027, y dijo que este se basa en cinco ejes de trabajo y líneas de acción, así como obras para las familias.

“Todos los proyectos y programas están dirigidos al ser humano, al bienestar, a la comodidad, a la felicidad del ser humano; es por eso que todos los proyectos, están articulados con el Gobierno Central y las municipalidades y tienen rostro de amor, tienen rostro de familia, ahí tenemos nosotros proyectos muy importantes”, destacó.

ALCALDIA

Mencionó que se va a continuar desarrollando la infraestructura de Managua para el beneficio de las familias, pero todo con accesibilidad, hablando de las construcciones de calles.

Del 2023 al 2027 se construirán viviendas y entrega de lotes (con un estimado de 20,000).

Rueda resaltó que en el período de 2023 al 2027 desarrollarán 2 mil 085 proyectos en Managua, en el que se restituirán los derechos de los managuas.

“En cada uno de los programas y proyectos que nosotros llevamos a cabo y muchos de ellos, la gran mayoría, es porque venimos articulando esfuerzos con nuestro Gobierno Central; aquí trabajamos juntos y somos un gran equipo al servicio de nuestra población; y siempre estamos pendientes y escuchando: cuál es la demanda, cuál es la necesidad y qué podemos hacer entre todos. Fortalecer la economía familiar, la dinamización económica, dándoles herramientas a las familias”, destacó.

Continuarán con la construcción de Calles para el Pueblo, con 1 mil 005 calles cada año con la atención de más de 120 barrios; drenaje pluvial con 478 proyectos; 269 centros de recreación; 244 servicios municipales y sociales; 89 gestiones y prevenciones de riesgo, entre otra gran cantidad de proyectos.

Rueda valoró la confianza del pueblo en el Frente Sandinista, en el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, porque el pueblo es de fe y cristiano que quiere vivir en Paz para trabajar; por eso es que hay Patria, porque hay Paz.}