El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró el primer tramo de la carretera Sasha- Puerto Cabezas de 18 kilómetros de longitud a base de concreto hidráulico.

El ministro del MTI, Óscar Mojica, explicó que esta obra es parte de la demanda histórica de los habitantes de la Región Autónoma Costa Caribe Norte.

“Unirá sin lugar a dudas la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con el Pacífico de Nicaragua. Este primer tramo de 18 kilómetros incluyó la construcción de cuatro cajas puentes de concreto reforzado, 39 alcantarillas, 16 mil 800 metros de cunetas revestidas, 2800 metros de andenes peatonales, 7 bahías y paradas para buses”, explicó Mojica.

MTI

“Es una obra de altísima calidad como se la merecen los pobladores. Esta carretera contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias de las comunidades miskitas, mayagnas, mestizas y afrodescendientes, incrementando la productividad de la economía local y regional, mejorando los acceso de salud y educación, generará ahorro de costos y de viajes”, afirmó el ministro del MTI.

Es un nuevo paso del corredor estratégico del Caribe Norte. 210 kilómetros de carretera de concreto hidráulico se han construído por el Gobierno Sandinista.

Carlos Alemán, coordinador del gobierno general del Caribe Norte, manifestó que con la carretera el comercio y la vida cotidiana tendrán mejores condiciones.

MTI

“Solo la revolución ha hecho posible que todos nuestros sueños se hagan realidad en el Caribe. Nosotros en la Costa nos sentimos más fortalecidos,más unidos, más parte de la Nicaragua que una vez nos tuvo olvidados. Con la revolución estamos matando la discriminación, la marginación y es posible gracias a esa voluntad política que tiene nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario'', finalizó Mójica.

Bismark Muñoz, poblador de Puerto Cabezas, contó que con este tramo carretero se podrá acceder con más prontitud a los servicios necesarios y hacer diligencias en un mismo día.

“Estamos agradecidos con Dios y nuestro comandante que son los únicos que ven por la Costa. Se puede decir que se unió la Costa con el pacífico. La carretera, el puente, el hospital, todos son beneficios solo hechos por el Comandante Daniel”, dijo Bismark.

MTI

Recordó que “antes la gente se llevaba hasta quince días para venir a Puerto Cabezas, pero ahora en 9 horas se puede llegar hasta acá. Nosotros no necesitamos una avioneta y todo el mundo se siente tranquilo”.

Asimismo, la señora Camilia Tinoco Castro siembra tomates y frijoles. Ella contó que era muy cansado viajar de Puerto Cabezas hacia Managua.

“Es un sueño hecho realidad. Somos gente muy pobre y con dificultades salíamos en caballo, pero ahora podremos disfrutar de esta obra y más la juventud”, aseguró la señora Tinoco.

Actualmente, el MTI está llevando a cabo varios proyectos carreteros en el Caribe Sur y Norte.

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI

MTI