La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la valentía del héroe nacional Rigoberto López Pérez, al cumplirse 66 años del acto heroico y deber patriótico que inició el principio del fin de la tiranía en Nicaragua.

"Y cuando uno piensa en la cantidad de héroes que tiene nuestro pueblo, que tiene nuestra historia, por un lado confirmamos que somos un pueblo heroico, valiente, noble, digno, y por otro lado ratificamos esa condición de entrega a la patria bendita, esa condición de nobleza, de amor puro que nos permite hacer todo lo que debemos hacer para que perdure la paz, para que recorramos todos juntos los caminos que debemos recorrer hacia el desarrollo, hacia la justicia, hacia la prosperidad que merecemos. Hoy se cumple un año más de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez, poeta, músico, héroe. Acción heroica. Desde el principio sabía que estaba destinado... digo el principio cuando empieza a pensar, y se ve así mismo predestinado y destinado precisamente a librar esa batalla solo, a poner las piedras fundacionales del camino de liberación de Nicaragua, iniciar como él mismo decía a ser el principio del fin", expresó la Compañera Rosario Murillo.

"Uno ve su convicción, su sentido del deber, su responsabilidad ante la patria. Dice: Yo quiero una patria libre sin afrentas y sin mancha y trataré de ser yo el que inicie el principio del fin de esta tiranía. Y en su carta testamento le dice a su madre: Yo lo que he hecho es un deber, cumplir un deber que cualquier nicaragüense que de verdad ame a su patria debía haber llevado a cabo hace mucho tiempo. Le digo que me sentiré feliz si usted ve - le dice a su madre - las cosas como yo las veo, y como las deseo, siempre que haya una tiranía, también habrá alguien que acabe con esa tiranía", agregó.

"Héroe Nacional Rigoberto López Pérez, estamos honrando su memoria en León, aquí en Managua y en todas partes. Rindiendo homenaje a través de Rigoberto al heroísmo de nuestro pueblo, brillante historia la que nos ha tocado y la que nos toca, porque sobre esas piedras que son fundacionales estamos construyendo el porvenir", proclamó la Vicepresidenta.

"Aquí estamos compañeros, compañeras, trabajando duro, celebrando también nuestras efemérides, conmemorando a nuestros héroes, patrimonio heroico, glorioso, victorioso el que tiene nuestra Nicaragua bendita. Patrimonio heroico que nos inspira todos los días a continuar recorriendo esos caminos de soberanía, de amor, de familia, valores de familia, valores de comunidad, hermandad, solidaridad, alegría. Ese patrimonio heroico que es nuestro orgullo nacional todos los días tiene expresiones en cada uno de los municipios y territorios de nuestra Nicaragua donde no solo rendimos homenaje, sino que ratificamos el compromiso de seguir adelante construyendo el porvenir que queremos, que merecemos en trabajo, seguridad, estabilidad y paz. Somos Nicaragua bendita, somos familias nicaragüenses que queremos vivir como merecemos con bienestar, con tranquilidad, con seguridad, con trabajo, con educación, con salud, con conexiones, carreteras como las que gracias a Dios tenemos y cada semana inauguramos distintos espacios de comunicación, de carreteras de municipio a municipio, departamento a departamento, conectándonos cada vez más para facilitar la unión en el trabajo, el desarrollo justo y la paz", concluyó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.