Hoy se cumplen 66 años de la gesta heroica del héroe nacional Rigoberto López Pérez, es por ello que desde la ciudad de León, su tierra natal, se rindió homenaje al valiente hombre que inició el fin de la dictadura somocista.

Desde la casa natal de Rigoberto, ubicada en el barrio El Calvario, la familia y militancia sandinista depositó una ofrenda floral a quien ofrendó su vida por la liberación de su pueblo.

"Este día conmemoramos la gesta heroica que hoy conoce la historia, donde se inició el fin de una dictadura. Rigoberto está en todos lados, está encarnado en todos los nicaragüenses, en la juventud, en las mujeres y hombres, en cada obra que hace la Revolución ahí está Rigoberto",expresó Evertz Delgadillo, secretario político.

LEON

Pará Rigoberto su muerte no era un sacrificio sino un deber con su familia, amigos, con la niñez y con los nicaragüenses.

"La gesta de Rigoberto nos recuerda que debemos mantenernos firmes en la lucha por la defensa de la Revolución, para continuar garantizando la restitución de derechos del pueblo", expresó Almarina Solis, rectora de Unan León.

Así mismo desde el Centro Cultural y Museo Rigoberto López Pérez, la militancia sandinista reafirmó su compromiso con Rigoberto, con su causa y con la defensa de los derechos de los más desposeídos.

"Gracias a la entrega y a la sangre valiosa de nuestro Héroe Nacional Rigoberto y a nuestro gobierno estamos construyendo los sueños de nuestros héroes y heroínas de la Revolución que lucharon por una Patria digna, soberana y en prosperidad y es así como nuestro pueblo es el protagonista de las rutas de prosperidad y victorias", concluyó Gisela Lacayo, vice alcaldesa de León.

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON