La Jornada de Vacunación de Refuerzo contra la Covid 19 está logrando un impacto positivo dentro de la población nicaragüense y esto lo demostraron los comerciantes del mercado municipal de Ciudad Sandino que acudieron a inmunizarse contra esta enfermedad.

El Ministerio de Salud a través del Hospital Primario Nilda Patricia Velásquez instaló un puesto de vacunación en este centro de compras, donde acudieron una buena cantidad de comerciantes y público en general para iniciar o completar esquema.

El doctor Manuel Largaespada Flores, director del citado hospital, comentó que se está aplicando la estrategia de visitar cada uno de los establecimientos del mercado municipal para garantizar que todos los comerciantes tengan acceso a la vacuna.

VACUNA

"Estamos visitando a las vivanderas en el mercado para brindarles la mejor comodidad, andamos de tramo a tramo y también tenemos el puesto fijo para facilitarle y puedan los comerciantes recibir su dosis de vacuna", dijo el doctor Largaespada.

En este municipio la población logró un 100 por ciento de vacunación durante el 2021, y este año se enrumban hacia el mismo porcentaje porque hay mucha aceptación de parte de la ciudadanía.

"Además de utilizar la estrategia de visitar casa a casa, en este municipio en las diferentes unidades de salud se están aplicando las vacunas", añadió el galeno.

VACUNA

La población y comerciantes se activaron muy temprano para asistir al puesto de vacunación.

"Me acabo de aplicar la primera dosis del 2022 y les pido a la población que vengan a vacunarse si tienen la oportunidad deben hacerlo para protegerse contra ese virus", Mirna Cruz.

"Agradecemos esta oportunidad que nos están dando de venir hasta el mercado para que nos vacunemos y aprovechemos y evitamos enfermarnos, es muy buena la atención que nos andan brindando", señaló Heylin Garay.