La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Gobierno de Nicaragua estará garantizando el pago de 317 mil 500 pensiones correspondiente al mes de septiembre a jubilados en todo el país.

"A partir de mañana martes se estará pagando en los centros Inss 145 mil 583 pensiones en efectivo en todo el país, ya se han pagado 75 mil 214 pensiones reducidas, 56 mil 502 pagos por transferencia bancaria, 40 mil 201 cajas móviles, para un total de 317 mil 500 pensiones en este mes de la patria", detalló.

Indicó que se han entregado "1 mil 896 millones de córdobas se han entregado a los hermanos y hermanas pensionados en este mes, movilizando la economía familiar, asociativa, cooperativa, comunitaria, la vida en el comercio movilizando y activando el bien común".

Otros anuncios

A su vez, la Vicepresidenta destacó que el jueves 22 de septiembre a través del MTI se inaugurará el primer tramo de la Carretera Sahsa–Puerto Cabezas, de 18 kilómetros de longitud, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Se entregan viviendas en El Coral, Puerto Morazán, Villa Sandino, Jalapa, Camoapa, Managua y Juigalpa. Calles en Chinandega, Granada, Tipitapa, Acoyapa, Dolores, Diriomo, Masaya, La Libertad, Somoto, San Ramón, San Rafael del Sur, San José de Cusmapa. Caminos en Matiguás, Buenos Aires, San Lucas, Estelí, Comalapa, El Cuá. Asimismo, se mejoran parques, plazas, estadios, campos, canchas, casa de cultura, escuelas, centros de salud y agua potable en diferentes municipios del país.

Informó que ha iniciado la instalación de los museos locales de la Revolución en Santa Teresa, Diriamba, Tuma La Dalia, Jinotega, San Marcos, Potosí y Villanueva.

"Vamos a estar instalando 150 museos honrando la memoria de nuestros héroes, nuestros mártires, honrándonos porque cada uno de nosotros tiene el legado, el compromiso, de vivir por la patria y de crear las mejores condiciones posibles para la vida con bienestar y alegría en esta Nicaragua bendita, siempre soberana, siempre libre y siempre victoriosa", expresó.

Desde el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio se presentará el resultado de mejoramiento genético de maíz blanco criollo. Asimismo, se realizarán 25 ferias de producción, cosecha y tecnología el próximo fin de semana.

Compartió que la producción de carne de pollo acumulada al mes de agosto muestra un crecimiento de 6.4%, en relación a igual período del año anterior; alcanzando 221.0 millones de libras y se registra una producción nacional de huevo de 22.3 millones de cajillas, 6% superior en comparación al año anterior.

Desde el Mined, se inauguran obras de infraestructura en Chinandega; centros escolares de Managua, Jalapa, Jinotepe, Potosí y Wiwilí se declaran libres de empirismo docente. Se lanza el concurso nacional de dibujo "De mi Tierra a mi Plata". Hoy se inaugura en Managua el museo Lolita Soriano en conmemoración a los 100 años de su natalicio.

Desde el Inatec, se reanudan las clases y se entregan materiales para los cursos y carreras técnicas a nivel nacional.

Minim y Mifan comparten el contenido de la Cartilla "Las Nuevas Familias Unidas para la Paz y la Vida" y “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para prevención del Femicidio”.

Esta semana se inauguran Comisarías de la Mujer en Posoltega y Nindirí. Se entrega la nueva Unidad de Laboratorio de Criminalística en el distrito IV de Managua de la Policía Nacional.

Los Bomberos Unidos inauguran la estación número 151 en el municipio de Muelle de los Bueyes para atender a más de 30 mil protagonistas de esa zona.

Se entregan 450 títulos de propiedad en Tipitapa, El Cuá, Ocotal, Terrabona, San Fernando, Rosita, Bonanza, Bocana de Paiwas, Nueva Guinea.

Usura Cero entrega 1 mil créditos a 280 grupos solidarios de 35 municipios y el Programa Adelante este viernes 23 de septiembre estará haciendo la segunda entrega de créditos para familias emprendedoras del campo.

En la comunidad Quiragua Arriba, del municipio de Matiguás se inaugura el sistema de energía eléctrica para 200 protagonistas y se entrega el sistema de iluminación pública en Ciudad Belén, de Managua.

Desde el Mefcca, se capitaliza a 300 familias emprendedoras con equipos e insumos para la producción, transformación y comercialización de productos con una inversión de 4 millones, 1 mil familias productoras reciben 20 mil plantas frutales para patios saludables. Se entregan recursos y materiales como kits de artículos de cuero, telas, hilos, elásticos para 150 emprendedores.

"Vamos a estar haciendo llegar a los medios de comunicación nuestros agradecimientos por lo mensajes que hemos recibido de más de 40 países, donde sus monarcas, reyes o presidentes o primeros ministros, además de cancilleres han enviado a nuestro pueblo y Gobierno, calurosas felicitaciones por nuestras fiestas de la Patria Bendita y siempre soberana y siempre libre", finalizó.