En saludo al 49 aniversario del paso a la inmortalidad de los héroes y mártires de Nandaime, comandante Ricardo Morales Avilés, comandante Oscar Turcios, Juan José Quezada y Jonathan González, la militancia sandinista desarrolló una jornada de actividades en las que se honró la memoria de estos valientes luchadores.

La jornada inició con el recorrido de la Antorcha de la Paz, partiendo desde la comunidad La Montañita, donde cayeron abatidos los valientes guerrilleros a manos de los esbirros somocistas.

"A 49 años del asesinato de nuestros hermanos, su llama sigue viva y nosotros, el pueblo del General José Dolores Estrada, les decimos presente. Hoy el sueño de nuestros hermanos se hace realidad con todos los programas sociales que realiza el Comandante Daniel Ortega, los que encaminan al pueblo hacia nuevas victorias", expresó Francisco Vanegas, secretario político municipal.

nandaime

Casa museo Héroes y Mártires de Nandaime

Tras una caminata que recorrió las principales calles del municipio de Nandaime, familiares, autoridades locales, departamentales, Juventud Sandinista y población en general realizaron la inauguración de la restauración de la Casa Museo de los Héroes y Mártires de Nandaime, así como la develación de una placa conmemorativa y la colocación de ofrendas florales en el monumento a los héroes.

"A 49 años le decimos a nuestros héroes y mártires que estamos cumpliendo y que tenemos el compromiso de luchar y entregar nuestras vidas para que este país siga creciendo para aquellas generaciones que aún no han nacido pero tendrán una Nicaragua mejor, bendecida y con rutas de prosperidad", expresó Isidro Rivera, secretario político departamental.

nandaime

Por su parte, los familiares de los héroes y mártires destacan que la Nicaragua actual es la que soñaron los miles de jóvenes nicaragüenses que ofrendaron su vida por la paz.

"Pará nosotros es un orgullo ver cómo el pueblo respeta y honra a mi hermano, un chavalo que a sus 23 años luchó por la educación, por la paz y gracias a su entrega hoy Nicaragua es digna, igualitaria y tenemos justicia social", manifestó Escolásticos Quezada, hermano de Juan José Quezada.

"El Frente Sandinista está en el corazón de cada revolucionario y también fue la luz que inspiró a los jóvenes que lucharon por un mejor país. Iván fue un hombre valiente que murió defendiendo sus ideales, murió joven pero sabemos que murió por una causa que hoy da frutos en nuestra sociedad", finalizó Iván Turcios, hermano de Oscar Turcios.

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime

nandaime