Con el objetivo de seguir promoviendo vida en las familias nicaragüense, en la ciudad de Matagalpa, se realizó el lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación Voluntaria de Refuerzo contra la Covid-19.

La jornada empezó con una caminata de la población junto con los trabajadores de la salud, que inició en el Parque Darío y concluyó con un acto central en el Parque Morazán, donde fueron instalados puestos de vacunación.

El doctor Leonardo Peralta ante la población que participó en este campaña, dijo que la meta es aplicar dosis de reforzamiento o iniciar esquemas a toda aquella personas que lo requiera.

"En esta nueva jornada vamos a visitar los barrios y comunidades de toda Matagalpa y la importancia de esta jornada es que nos protejamos todos para evitar enfermarnos de Covid-19 y ya estando vacunado protegemos a nuestra familia", dijo Peralta, Director de Prevención de Enfermedades de Matagalpa.

Añadió que en todas las unidades de salud de este departamento estarán vacunando para que la población acuda.

"También estaremos utilizando la estrategia de visita casa a casa de vacunación en el territorio. Nos estaremos movilizando con brigadistas y trabajadores de la salud", agregó Peralta.

El índice de cumplimiento en la jornada de vacunación en Matagalpa el año pasado fue del 100 por ciento y este 2022 hay un alto porcentaje de vacunados.

"Hay que vacunarnos porque al hacerlo es un bien para la comunidad y todo el pueblo de Nicaragua. Es importante que nos vacunemos y espero que nadie se quede sin su vacuna que le puede salvar la vida", dijo Gerónimo Castro de la comunidad Las Flores.

Aura Nubia García del municipio de San Ramón, aprovechó que andaba en Matagalpa para vacunarse e instar a todos a aplicarse la dosis que le corresponden.

"Queremos decirle gracias a nuestro Buen Gobierno por todo lo que está haciendo por la población, aquí podemos ver cómo se está vacunando la gente, antes eran enormes filas para vacunarse, pero ahora los brigadistas visitan nuestras casas para invitarnos a vacunarnos, ahora nos buscan a todos y eso es una gran cosa que hacen por nuestras vidas", aseguró Ana Nubia.

Cabe destacar que, la jornada de vacunación voluntaria de reforzamiento contra la Covid-19 concluye el 31 de octubre.