El Ministerio de Salud, a través de las brigadas de salud, aplicó el BTI en más de 890 viviendas del barrio Selim Shible, ubicado en el Distrito IV de Managua.

La doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que la jornada de aplicación de BTI es parte de los eslabones para la erradicación del vector que transmite enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

“Recordemos que los tres eslabones es la eliminación de criaderos donde eliminan todos los potenciales depósitos donde la hembra pone los huevos; con la aplicación del BTI destruimos los estadíos larvarios y la fumigación que es para destruir el zancudo adulto”, explicó.

minsa

Estas jornadas son parte de la restitución de los derechos a la población a tener salud de manera gratuita.

“Tomando en cuenta de que estamos en un día libre hoy 14 de septiembre, que estamos celebrando fiestas patrias en nuestro país, el Ministerio de Salud no descansa siempre arduamente de cara a la restitución de derechos a la población, donde los niños, embarazadas, adultos mayores y la población en general están en un lugar seguro”, manifestó.

La doctora Lanzas pidió a la población que permitan ingresar a las viviendas a las brigadas de salud, para que realicen su trabajo con mayor eficacia.

Aconsejó a la población que sí presentan algunos síntomas como dolor de cabeza, dolor en las articulaciones y fiebre, acudan a la unidad de salud y no automedicarse porque les puede generar complicaciones, según la patología que presenten.

minsa

minsa