El lunes 19 de septiembre, en horas de la tarde se realizará la inauguración del Museo Lolita Soriano, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Dijo que la inauguración del museo se hará “honrando a la gran promotora de arte y cultura, la madrina le decían, del arte y de la cultura aquí en Managua. Doña Lolita Soriano, después de Guerrero, esposa de don Julian N. Guerrero, y ella misma musa de tantos poetas, de tantos pintores, de tantos artistas, y un espacio que ella tenía en la casa Lolita Soriano, para las reuniones y eventos artísticos que ella misma promovía y organizaba”, recordó al Compañera Rosario.

Otros proyectos

La Compañera además destacó la entrega de viviendas entregándose desde las alcaldías, además calles, canchas, estadios y mercado que se mejoran en distintos municipios.

También tres pozos que se mejoran en Managua. Enacal reporta mejor servicio a 4200 familias de los barrios México, Libertad, Villa Revolución, Carlos Fonseca, La Luz, y sectores aledaños al kilómetro 8 de la carretera a Masaya.

Dio a conocer la Compañera Rosario que 300 familias que recibieron lotes de terrenos que adquirieron en la nueva urbanización Villa Esperanza, del programa de lotes Bismarck Martínez, en la carretera norte, “un proyecto progresivo, los lotes están listos para que las propias familias inicien la construcción de sus viviendas, y los espacios dónde están estos lotes cuentan con calles, accesos a agua potable y energía eléctrica. Más de 40 mil lotes han sido entregados por el Programa Bismarck Martínez a igual número de familias en todo el país”.

Educación

Hoy se entregó la antorcha de la libertad, de la paz, de la unión de Centroamérica como hermanos, fraternal unión, a las autoridades educativas de Costa Rica.

Cuatro días estuvo la antorcha recorriendo 503 kilómetros de nuestro suelo bendito en manos de estudiantes destacados, deportistas y también de oficiales del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

Además la Compañera Rosario destacó que en Jinotega se inició el proyecto de construcción del centro escolar San Francisco Número 2, en el municipio de Bocay, con una inversión de más 16 millones de córdobas.

También mobiliario que se reciben en centros escolares de Chinandega, León, Carazo, Rivas, Estelí, Matagalpa y Chontales, “estamos hablando de 29 mil estudiantes que reciben y mejoran las condiciones en que desarrollan sus estudios”.

Recordó que el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Familia realizan actividades, junto al Ministerio de Educación y el Ministerio de la Juventud, desplegándose por todo el país presentando en asambleas la nueva cartilla Mujeres Unidas por la Paz y la Vida.

“Insistiendo en que debemos todas las familias apropiarnos de nuestros deberes y derechos, defendiendo el respeto, la paz, la concordia, y sobre todo ese derecho inviolable a la vida digna que tenemos las familias y en el seno de las familias”.

Recordó la Vicepresidenta de Nicaragua que este martes 13 de septiembre hay juego de béisbol, del Pomares, serie final entre Bóer y Dantos “y se espera buena concurrencia, dice nuestra Policía Nacional que asegura en el Estadio la Alegría de vivir en paz, la alegría de ser una Patria bendita, Libre y amante del deporte”.

Finalizó destacando la nueva comisaría de la mujer en Cárdenas. Y el viernes abre sus puertas en Las Quebradas, sector rural de Siuna, nueva unidad de seguridad ciudadana.