La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua invitó a todas las familias nicaragüenses a que este 14 de septiembre disfruten de los desfiles en honor a la Patria.

“Coloridos, armoniosos, amorosos, vistosos, hermosos desfiles en todo el país celebrando que hay Patria y hay Paz.  Y estamos también pendientes de los que llamamos la promesa de los estudiantes, a asumir todos nuestra promesa con la sagrada bandera azul y blanco de nuestra Patria bendita y siempre libre. Patria y Libertad”, comentó la Compañera Rosario.

Dijo que los nicaragüenses “vamos a estar en todo el país, y aquí en Managua realizando desfiles con bandas rítmicas, grupos que representan nuestro folklore y nuestra identidad nacional”.

Y por supuesto también nos tomaremos la promesa a la bandera en horas de la tarde en la avenida de Bolívar a Chávez, nuestro Presidente estará participando, estará precisamente presidiendo esos eventos festivos de nuestra Patria bendita”, enfatizó la Compañera Vicepresidenta.

Títulos de propiedad

La Compañera Rosario, entre otros temas informó que se entregaron 900 títulos de propiedad en Tipitapa, Santo Domingo, Santo Tomas, San Rafael del Norte, Jinotega, Chichigalpa, San Juan de Limay, Bueno Aires Rivas, Posotí, Belén, Telpaneca, La Paz Centro, León, Nagarote, Totogalpa, Waslala y Bluefields, “900 títulos de propiedad con los que honramos a las familias, benditas familias de nuestra Patria, bendita y siempre libre”.

Dio a conocer también que Nicaragua participó, “con mucho orgullo y fraternidad en videoconferencia desde el Foro de Sao Paulo, sobre el Sistema electoral brasileño, convocados e invitados los magistrados del Consejo Supremo Electoral”.

El Mefcca capitalizó a 150 familias con materiales de construcción para centros de procesamiento lácteos, apiario, transformación del barro para artesanía y producción de hortalizas y viveros, inversión de 3 millones.

Además 15 tanques artesanales con pie de cría de tilapias están siendo entregados a nivel nacional para producir, consumir y comercializar carne de pescado.

“Así estamos compañeros compañeras, orgullosos de estar viviendo este mes de la Patria en dignidad, en concordia, en celebración de la vida, en defensa de la vida, en todas sus formas orgulloso de ser, como decimos siempre, nicaragüenses por Gracia de Dios”.

Aquí triunfa el amor, aquí vive ese Dios de todas las victorias que alumbra ya los triunfos del futuro contra la pobreza y por la vida digna y buena que merecemos las familias nicaragüenses en todas partes''.

Reiteró que los nicaragüenses “mañana participando de los vistosos, hermosos, esplendorosos desfiles de bandas rítmicas y de grupos folclóricos que representan ese arte esa cultura, esa identidad nacional que tanto valoramos, que tanto queremos y que sabemos que nos distingue que nos defiende, y que nosotros los nicaragüenses orgullosos de nuestra identidad defendemos, resguardamos también”.

“Abrazos fuertes compañeros y compañeras, siempre más allá, siempre al frente, siempre caminando en estas rutas que son de libertad, de dignidad, de hermandad, de trabajo, seguridad y paz. De alegría, en alegría vivimos gracias a ese Dios de todas las victorias que nos ilumina como sol que no declina, abrazos fuerte compañero y de nuestro Comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses”, finalizó la Compañera Rosario.