La Alcaldía de Managua en saludo a las Fiestas Patrias hizo entrega de lotes de terrenos de la nueva urbanización Villa Esperanza, a 300 protagonistas del programa solidario Bismarck Martínez.

Fue un día de mucha alegría para la alcaldesa Reyna Rueda que hizo la entrega a los protagonistas de este programa, que ahora con su lote de terreno podrán construir sus viviendas, según sus necesidades.

“Estamos fortaleciendo la paz y haciendo patria entregando 300 lotes en la urbanización Villa Esperanza, una de las urbanizaciones que nosotros estamos trabajando para llevarle bienestar a la familia, que es la preocupación y es la prioridad de nuestro Buen Gobierno, atender toda aquella demanda en problemas habitacionales que tiene la familia nicaragüense y esa ha sido una preocupación de nuestro Buen Gobierno”, señaló Rueda.

Con esta entrega de lotes, la comuna capitalina ya ha entregado mil 200 lotes a igual número de protagonistas que se han inscrito en los registros de la alcaldía para recibir este beneficio.

“Hoy celebramos el amor, celebramos la paz, celebramos la vida entregando estos mil 200 lotes ya, estos 300 se suman a esa cantidad que nosotros ya tenemos programado para este año 2022 que son 2 mil lotes vamos a entregar este año y el próximo año 2 mil 500 lotes, eso suman 4 mil 500 lotes solamente aquí en Villa Esperanza''.

Los protagonistas de este programa agradecieron por recibir sus lotes de terreno, pues aseguran que estos les permitirá ir planificando e ir ahorrando para luego construir sus viviendas.

“Damos gracias a Dios que tenemos un Buen Gobierno porque desde el 2007 que llegó al poder está restituyendo derechos a todas las familias más humildes y más necesitadas y eso es lo que hace un buen gobierno, emprender con las personas que necesitan realmente que son los más pobres. En mi familia somos cuatro y estamos muy felices porque estamos recibiendo nuestro terreno y poco a poco ir construyendo para beneficio de mi familia”, dijo don Wilfredo Ferrey Umaña.

“Excelente que me estén dando este lote y gracias a Dios esto se hizo posible, esperamos cuatro años, pero la espera valió la pena porque estamos agradecidos con restitución de este derecho, no teníamos acceso a la vivienda y muchas veces la empresa privada no nos daba la oportunidad de acceder a una vivienda, pero con la alcaldía de Managua si hemos podido”, señaló Kenia Guevara, otro de los protagonistas de esta jornada.