El Ministerio de la Juventud (Minjuve) en conjunto con la Cinemateca Nacional realizó la entrega de certificados a los jóvenes que se integraron el Taller de Producción de Cortometrajes Cinematográficos, quienes como resultado final elaboraron un corto en el que se muestran algunas historias y parte de la cultura nicaragüense.

Entre los cortometrajes creados está “Toma tu Teta”, en el que se hace referencia a una de las leyendas de la ciudad de León, la cual fue ambientada a la realidad actual.

“La oportunidad que nos ha brindado la Cinemateca Nacional nos ha ayudado bastante para poder desarrollar y aportar un poco a la cultura en nuestro país. Mi corto narra cómo una mujer joven se le convierte en espectro a los hombres borrachos y mujeriegos. Nos emociona mucho recibir este reconocimiento y esto se debe al trabajo que hemos realizado”, expresó Allan Cruz, director de Toma tu Teta.

El ciclo de talleres impartidos a jóvenes aficionados al séptimo arte ha permitido que Nicaragua se vaya posicionando en el mundo cinematográfico logrando a su vez rescatar parte de la historia y la cultura a través de los cortometrajes.

Son 16 jóvenes los que cursaron el taller gracias a su vez a los convenios firmados con la Cinemateca, los que han permitido reforzar el conocimiento de los muchachos, quienes son la prioridad de nuestro buen Gobierno. Una vez egresados del taller realizan sus prácticas y se incorporan a nuestro ministerio para seguir trabajando en este campo”, refirió Lucien Guevara, titular del Minjuve.

Esta vez estamos finalizando el taller de realización y es la tercera parte de un ciclo de talleres donde todos los chavalos estudiantes desarrollaron una idea, la llevaron a un guion y a producción. Lo principal es que a través de estos talleres se fortalecieron todas las capacidades y conocimientos en cuanto a la producción audiovisual”, finalizó Idania Castillo, directora de Cinemateca Nacional.