La feria Expo Hogar 2022 culminó con la colocación de 180 reservas de viviendas según dio a conocer la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Héctor Lacayo, director de Cadur, explicó que en los dos días de ferias tuvieron la presencia de 4200 familias interesadas en conocer los 40 proyectos urbanísticos, las empresas proveedoras de materiales de construcción y los financiamientos de 7 bancos.

“Las 180 viviendas oscilan en una colocación de la banca de 6 millones de dólares y obviamente que durante el resto de la semana y el resto de los próximos quince días muchas personas van a estar dándole seguimiento a adquirir la vivienda, tener más información y hay muchos que son candidatos para ser sujetos de créditos y se les da seguimiento”, informó Hector Lacayo.

“Los bancos están muy contentos con los resultados porque son positivos y los desarrolladores también porque hay tanto ofertas de viviendas que ya existían como proyectos nuevos y eso también es parte del impulso que está dando el financiamiento de la banca privada y la buena noticia de los 77 millones que están desembolsados a través de Banpro para dinamizar la vivienda de interés social”, declaró Lacayo.

Se están dando más oportunidades a las familias para que puedan adquirir una vivienda con cuotas preferenciales, tasas preferenciales de interés y también con un bono”, mencionó el director de Cadur.

En esta feria inició la rifa de una vivienda valorada en 50 mil dólares, ubicada en Ciudad Doral, la acción cuesta 300 córdobas y el ganador será dado a conocer en la cuarta feria del año.

Lacayo subrayó que hay unos 800 prospectos que están en la lista de los desarrolladores por lo que en los próximos meses pudiera crecer la cantidad de casas colocadas.

En la Feria Expo Hogar el 70 por ciento de las casas que se colocan son de interés social, casas que van de 18 mil a 25 mil dólares.