El programa Calles para el Pueblo que impulsa la comuna de Managua lleva este 2022 un avance del 85 por ciento, afirmó la alcaldesa Reyna Rueda durante una visita que realizó a un proyecto de construcción de este programa que se ejecuta en el barrio 18 de mayo.
En este populoso barrio capitalino ubicado en el distrito V de Managua se están construyendo 5 calles nuevas con una inversión de 2.4 millones de córdobas.
De acuerdo a la alcaldesa con estas cinco calles nuevas el programa Calles para el Pueblo ya ha construido 830 calles en todos los distritos de la capital.
“Hoy quedan ya listas estas cinco cuadras que estamos construyendo en este barrio, andamos en esa supervisión permanente. Este proyecto viene a traer bienestar a las familias, gracias a Dios estamos atendiendo a más de 300 familias es decir un poco más de 2 mil personas que viven en esta zona”, comentó la edil capitalina.
En el barrio 18 de mayo la alcaldía ha venido trabajando en proyectos durante 4 años de manera consecutiva al punto que se han invertido cerca de 30 millones de córdobas, en calles, drenaje pluvial, mejoramiento de parques, entre otros proyectos. Aquí en este barrio se han entregado 37 viviendas dignas a igual número de familias.
“Esto se llama bienestar para las familias porque hay una preocupación de nuestro Gobierno a través de este modelo de amor, de cariño, de solidaridad y de acompañamiento a las familias que están muy contentas con este programa de Calles para el Pueblo”, dijo Rueda.
La población agradeció a la alcaldesa por las calles y además solicitó otros proyectos que vendrán a traer protagonismo a las familias.
“Estamos muy alegres que nos compusieron las calles del barrio 18 de mayo, la agradecemos a la alcaldía, al Comandante Daniel, estamos muy felices porque nos mandó a componer ya que esto era una necesidad porque teníamos los manjoles malos y se ha puesto las pilas con las calles que nos han construido”, dijo Francisca Rodríguez.