La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que se relanzará el museo comunitario ubicado en el archipiélago de Solentiname, en Río San Juan.

"En cuanto a nuestro Río San Juan, nos preparamos para relanzar el museo comunitario archipiélago de Solentiname que se hará mañana viernes 26 de agosto en la isla Mancarrón", detalló.

Resaltó que "el museo comunitario llevará el nombre del héroe Alejandro Guevara Silva".

Otros anuncios

A su vez, mencionó que se continúan preparando las actividades para conmemorar la gesta heroica de Pancasán, el 27 de agosto.

Desde las alcaldías se entregan viviendas en San Fernando, Somoto, Malpaisillo, La Dalia, San Isidro, Jalapa y calles en Managua, Matagalpa, Nueva Guinea, Chinandega, Ticuantepe y Nandaime. Campos deportivos y espacios de recreación en Masaya, Tola, El Jicaral.  

Desde el Inta, se presentan 12 nuevos tipos de cacao fino y de aroma. Se inaugura el Jardín Genético en El Rama, Centro Tecnológico General Sandino. Realizan foros y conversatorios sobre tecnología digital para mejorar la eficiencia del riego.

Desde el Mined, se desarrollan actividades en honor a la patria, como los desfiles escolares, "por la tarde del sábado habrá conmemoraciones, celebraciones, caminatas, honrando a la patria bendita, amor patrio".

El Inatec, certifica a 1 mil 800 protagonistas con discapacidad en distintas especialidades como lenguaje de señas, computación, inglés, cocina, repostería, manualidades. Se inauguró el Centro Técnico Padre Rafael Maria Fabretto en Cusmapa con una inversión de 15 millones de córdobas.

El Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Familia y la Comisión Nacional de Atención, Difusión y Promoción de la Cartilla para asegurar la apropiación de los derechos de la mujer, en estos días lanzarán una nueva campaña para reconocer las mejores promotoras de la Cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de Denuncia para la Prevención del Femicidio”.

Hoy se inauguró la Comisaría de la Mujer número 142 con el nombre de la compañera Felícita Zeledón Rodríguez, en El Realejo, municipio de Chinandega.

Se entregan 450 títulos de propiedad a familias de El Realejo, Santo Tomás, Comalapa, Estelí, San Lorenzo, Boaco, Las Sabanas, Nandaime, Mulukukú y Siuna. La próxima semana se tiene previsto entregar 2 mil 500 títulos en todo el país.

Desde el Mefcca, se realizan ferias en todo el país; familias productoras de Nueva Segovia reciben capacitación y financiamiento para nuevos emprendimientos con una inversión de 2 millones de córdobas. El 27 de agosto se realizará el festival de manga Matsuri en el Parque Nacional de Ferias.

Usura Cero, capitaliza con créditos a 1 mil protagonistas de 260 grupos solidarios en 40 municipios.

El Marena en el municipio de Bluefields coloca la primera piedra de lo que será la nueva delegación ambiental.

En la comunidad de Mula, en Matiguás y comunidad Las Vegas, en Tuma La Dalia se inaugura el sistema de energía eléctrica con una inversión de 4 millones de córdobas. El casco urbano de El Jicaral ya cuenta con sistema de iluminación pública.

Para finalizar, indicó que el jueves 8 de septiembre se entrega en el Parque Nacional de Ferias los primeros 100 créditos a protagonistas del Programa Adelante.