Como una muestra clara que la educación es prioridad en Nicaragua, el Gobierno Sandinista inauguró en San José de Cusmapa, Madriz, el Centro Tecnológico “Padre Rafael Maria Fabretto” que brindará capacitación y educación técnica gratuita y de calidad a los habitantes de este municipio.

Ubicado a 222 kilómetros de la capital Managua, esta nueva casa de estudio técnico iniciará atendiendo cursos como: Corte de Cabello y Barbería, Elaboración de Pulpas y Néctares a Base de Frutas, Elaboración de Batidos Naturales y Nutritivos, Sistema Operativo y Ofimática, Procesador de Texto, inglés, Injertación de Café, Aplicación de Productos Médicos Veterinarios, entre otros.

Durante la inauguración se informó que los cursos se impartirán durante los turnos matutino, vespertino y fines de semana con diferentes habilitaciones y salidas ocupacionales que serán de gran oportunidad laboral para la población.

INATEC

“Estamos hablando del centro 47 Padre Rafael María Fabretto que se va a desarrollar con un perfil agropecuario porque aquí tenemos la agroindustria del café, computación, de zootecnia, pero podemos apreciar que hay corte de cabello, producto como batidos naturales, son una gama de oferta que se van a ir ampliando porque estamos en una primera etapa”, dijo el compañero Walter Saenz subdirector ejecutivo del Tecnológico Nacional.

Indicó que en esta primera etapa se han habilitado espacios didácticos muy dignos para el protagonismo de los estudiantes de este municipio.

“Son 7 aulas que están habilitadas y también está la parte administrativa y las áreas deportivas que constituyen un primer paso porque nuestro gobierno está enfocado en dar una educación gratuita y de calidad y llega a San José de Cusmapa ese tecnológico para toda la familia”, agregó Saenz.

INATEC

El nuevo centro tecnológico contará con docentes calificados, laboratorios de computación, aulas didácticas y se espera sumar más cursos para el próximo año. Se invirtieron 13 millones de córdobas con los cuales se pretende atender a unos 2 mil estudiantes en las modernas instalaciones.

Don Gustavo Treminio aplaudió la inauguración de este centro porque considera que ahora los estudiantes no viajarán hasta otro departamento para poder estudiar, sino que lo harán en el mismo municipio.

Los niños podrán estudiar mejorar las diversas carreras técnicas que nuestro gobierno está ofreciendo en este centro. Estamos contentos de tener estos espacios que nos brinda la revolución para el futuro del país”, dijo Treminio.

INATEC

“En nombre de todos los estudiantes quiero agradecer profundamente a las autoridades de nuestro gobierno por que estamos recibiendo las nuevas instalaciones de este centro tecnológico Padre Rafael María Fabretto que representa para el municipio de San José de Cusmapa una excelente oportunidad para crecer y desarrollar nuevos conocimientos a través de los diferentes cursos que han iniciado, de esta forma se cumple el legado del reverendo padre Rafael María Fabretto”, dijo la estudiante Alba Ruiz Ramos, estudiante del curso de Ofimática.

El Tecnológico Nacional continúa llevando la Educación Técnica a toda Nicaragua y con este nuevo centro se contabilizarán 48 Centros Tecnológicos en los Sectores Productivos de Comercio y Servicio, Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción.

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC

INATEC