La población del barrio Jorge Casally, del distrito tres de Managua, aprovechó la instalación de la clínica móvil que recorre los barrios y comunidades para ser atendidos con las diferentes especialidades de salud.

La doctora del centro de salud Edgard Lang, Alma Nidia Tapia, fue la encargada de brindar la atención de los pacientes, en su mayoría madres con sus hijos e hijas.

"Nuestro objetivo principal es venir a servirle a la población. Los servicios de salud que brindamos es medicina general, vacunas contra la Covid, las vacunas sistemáticas, exámenes de papanicolau, también se le da consejería a la población, odontología y ultrasonidos", explicó la doctora.

feria de salud

En cada sector se hacen dos ferias por semana.

Las ferias son oportunas para detectar enfermedades invernales como el dengue y los cuadros respiratorios.

Una de las pacientes que fue atendida es Esmeralda Fuentes.

"Pasaba por la calle y pregunté si estaban atendiendo y no dudé en pasar porque quería ponerme la vacuna contra la Covid", contó Esmeralda.

"Pasé consulta con mi bebé de diez meses y gracias a Dios está bien, solo un poco agripado. Los médicos me recomendaron que recuerde que al año le toca otra vacuna", manifestó Omara Molina.

"Agradecemos a los doctores y enfermeras por venir hasta el barrio para dar este servicio tan importante", agregó Omara.

feria de salud

feria de salud

feria de salud

feria de salud