En saludo al 135 aniversario de natalicio de Luis Abraham Delgadillo, la Alcaldía de Managua le realizó un homenaje desde el Cementerio General, donde descansan sus restos mortales.
Durante la actividad se recordó el importante y valioso aporte a la música y a la cultura nicaragüense que brindó Luis Abraham Delgadillo.
“Luis Abraham Delgadillo es uno de los genios de nuestra música, tanto así que el presidente Zelaya se conmovió al verlo tocar el piano y decidió mandarlo a Italia a estudiar y es ahí donde logra estudiar en una de las mejores escuelas de arte italiano y al regresar al país es nombrado director de una orquesta. Fue director de la Escuela de Música de Mujeres y elaboró el arreglo musical de la letra del Himno Nacional de Nicaragua”, recordó Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua.
El homenaje contó con la presencia de la Orquesta Municipal, quienes interpretaron composiciones del gran Luis Delgadillo, un hombre cuyo talento ha trascendido las fronteras del tiempo.
“El maestro Delgadillo hizo estudios de alto nivel, los que le permitieron tiempo después hacer grandes presentaciones como en el Teatro de Caracas. Qué nivel el que han tenido desde siempre los músicos nicaragüenses y esos han sido los predecesores de la nueva camada de músicos destacados y brillantes de la música nicaragüense” concluyó Enrique Armas, vicealcalde de Managua.