Con una Caminata, desde el Paseo de los Estudiantes hasta la Loma de Tiscapa, se conmemoró este 23 de agosto la Conclusión de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) "Héroes y Mártires por la Liberación de Nicaragua" ocurrida hace 42 años; así como el 43 aniversario de la Juventud Sandinista 19 Julio.

El profesor Orlando Pineda, presidente de la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA), recordó que hace 42 años entraron con felicidad a Managua, después de culminar la gran CNA.

"Pudimos entender que era sumamente necesario estudiar Medicina para regresar a la montaña, estudiar Ciencias de la Educación para regresar a la montaña, y por eso es que ustedes miran que todavía hay brigadas que salen hacer salud en distintos lugares. Gracias a la voluntad política de nuestro buen Gobierno estas brigadas de Salud y de Educación, no solo van cerca, sino que van a los pueblos indígenas, a los pueblos originarios de nuestra patria", valoró.

CNA

Aseguró que con la Educación se va a lograr el proyecto más importante, como es disminuir la pobreza.

En tanto, la maestra Lilliam Herrera Ministra de Educación, comentó que caminaron de frente a ese "sol que no declina", la juventud, educación, salud, donde todos caminaron por la prosperidad de Nicaragua.

"Hace 42 años desterramos el analfabetismo, veníamos los alfabetizadores con ese amor, esa energía, con ese júbilo a decirle a Nicaragua que habíamos erradicado el analfabetismo, lo habíamos disminuido casi en su totalidad", destacó.

Dijo que también la juventud está enfocada hoy en día en la tarea Revolucionaria, que conduce el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Juventud Sandinista Managua, comentó que celebraron doble: el 43 aniversario de la Juventud Sandinista 19 de Julio, así como el 42 aniversario de la Culminación de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

"Estamos hoy más que nunca como Juventud Sandinista comprometidos con nuestros héroes y con la patria", destacó.

CNA

Resaltó que están de la mano con el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, cumpliendo el sueño de los Comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge.

"Aquí está la juventud de hoy, la juventud del mañana también, porque vemos a muchos niños también, aquí dispuestos a caminar en conmemoración de nuestras fiestas", expresó.

Al finalizar la caminata, se llevó a cabo un acto cultural en saludo a la Conclusión de la CNA y el aniversario de la Juventud Sandinista, en la Loma de Tiscapa, en Managua.

CNA

CNA

CNA

CNA

CNA

CNA

CNA

CNA

CNA

CNA