En el Teatro Nacional Rubén Darío se realizaron los ensayos finales para la Segunda Temporada Lírica Incanto 2022.

El Director de Fundación Incanto Laureano Ortega Murillo expresó que habrá tres óperas del maestro Giacomo Puccini que han preparado con mucho amor, los cantantes de Fundación Incanto, el coro del maestro Gregorio Fonseca que es del Teatro Rubén Darío, Camerata Bach, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y los alumnos de nuestra Fundación Incanto.

Dijo que son 4 noches de arte, iniciando el jueves un concierto con los alumnos más destacados de la Fundación en el Salón de los Cristales y viernes, sábado y domingo las óperas que serán puestas en escena en la Sala Mayor.

ENSAYO

“Todo el pueblo de Nicaragua queda invitado a compartir con nosotros esta fiesta de la música en nuestra segunda temporada 2022”, refirió.

“Esta ópera maravillosa emociona de una manera increíble tanto al público como a los que trabajan en ella. Es una obra muy grande que ha estado en los teatros principales del mundo, aseveró el profesor Alberto San José.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, manifestó que están muy alegres con esta nueva temporada.

ENSAYO

“Recordemos que estos esfuerzos tienen mucho más éxito cuando vamos todos unidos y nos alegra mucho estar participando como Teatro con la Orquesta Juvenil Rubén Darío y también con el Coro Stolla Cantore que son instituciones nuestras”, añadió.

Las obras que se presentarán son La Bohéme, Madame Butterfly y Turandot.

“Estamos muy contentos de regalarles este ramillete de obras de Puccini al pueblo nicaragüense”, dijo la artista Elisa Picado.

Nicaragua Diseña estará presente vistiendo a los protagonistas de las óperas. “Es una ocasión única que tienen los futuros diseñadores de moda y diseñadores emergentes para poderse ubicar bajo la dirección de Xiomara Argeñal”, indicó Fernando Fuentes, Coach de diseñadores de moda.

ENSAYO

ENSAYO

ENSAYO

ENSAYO