La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó sobre los requisitos que deben presentar los ciudadanos de otras nacionalidades, para solicitar su cédula de residencia temporal.

La capitana Johanna Zamora, jefe de Atención al Público, Ciudadanos de otras Nacionalidades y Cedulación, dio a conocer los requisitos para la residencia temporal.

“Estos son de manera general, deben presentar de su país de origen lo que es el certificado de nacimiento, antecedentes penales y certificado de salud; estos documentos que vienen del país de origen deben estar debidamente apostillados, autenticados en dependencia del país”, explicó.

migracion

Estos trámites son requisitos de ley que deben ser cumplidos. Cada uno de los trámites tienen diferentes clasificaciones, que una vez que los ciudadanos se encuentren en el país, pueden presentarse a las ventanillas de la DGME, para que se les brinden los requisitos complementarios.

“Pero los principales requisitos son los certificados de nacimiento, penales y médicos; pueden realizar lo que es el récord policial en Interpol de nuestro país y en el centro médico más próximo, en el lugar donde ellos se encuentren alojados aquí en Nicaragua”, describió.

La capitán Zamora dijo que si en algún caso los documentos están escritos en otro idioma, deben ser traducidos y debidamente apostillados.

Comentó que la mayoría de los ciudadanos de otras nacionalidades que visitan Nicaragua, inicialmente entran como turistas.

migracion

Posteriormente dicen que nuestro país es bello, que es muy seguro, muy tranquilo, que hay posibilidades de inversión, que hay mucha visión para proyectar distintos trabajos en nuestro país o empresas”, destacó.

Valoró que el Gobierno Sandinista brinda la posibilidad de la residencia temporal a los ciudadanos extranjeros, con el fin de que ellos también puedan gozar de la paz, tranquilidad y prosperidad que se vive en Nicaragua.

La solicitud de la residencia temporal solo se realiza en la sede central de la DGME, ubicada en Managua, capital de Nicaragua.

migracion

migracion

migracion