La Policía Nacional por medio del Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, informó a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico internacional, al incautar 11.49 kilos de cocaína que en el mercado internacional tiene un valor de 276 mil 250 dólares.

La información destacada por Ruiz Urbina, señala que el domingo 14 de agosto del 2022, a las 11 de la mañana en el puesto de control fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional perfiló cabezal placa C495BTF, con remolque placa TC23CKG, conducido por el sujeto Obed García Velázquez de 43 años de edad, de nacionalidad guatemalteca.

En inspección al remolque se detectó compartimento en Thermo King (caleta), conteniendo 10 paquetes envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancia color blanco prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 11 kilos con 49 gramos”, dijo Ruiz Urbina.

DAJ

El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en las escenas de los hechos, además se realizó peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

Igualmente la policía aplicó la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en cabezal, remolque, vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas de cocaína.

El acusado será remitido a los tribunales comunes para ser procesado por tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado.

DAJ

DAJ

DAJ

DAJ