El Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) hizo el lanzamiento oficial del  concurso de pintura y dibujo “Somos Mujeres con el Poder del amor”.

Se trata de una jornada en la que los protagonistas de la educación técnica podrán expresar a través del arte el protagonismo que ha sido garantizado por el Gobierno sandinista a las féminas en todos los niveles.

Yohan Martínez, estudiante del centro tecnológico Simón Bolívar, mencionó que este concurso es importante para destacar el rol de la mujer en la sociedad y en todos los espacios.

inatec

"La mujer es arte prácticamente y una de las cosas que se puede destacar ahorita es que esté concurso está inspirado en ellas. La mujer puede ser representada de manera artística de todas las maneras", afirmó.

Asimismo, la joven Marisa Rodríguez, manifestó que se siente contenta de ser parte de esta jornada en la que pondrá de manifiesto el talento y pasión por las artes plásticas.

"Para mí esto, nosotros como nicaragüenses tenemos este Gobierno que nos da siempre la mano y nos apoya en todo momento. Yo voy a participar en este concurso por primera vez y así quiero demostrar mi talento en dibujo”, dijo.

inatec

Justian García, de la Dirección de Atención a Protagonistas del Inatec, explicó que se trata de una jornada para seguir poniendo en marcha la campaña de promoción del amor y cuido de la vida.

Es un esfuerzo que estamos realizando de manera conjunta de promoción de valores sobre todo. Estaremos haciendo el lanzamiento de este concurso para promover las habilidades, las capacidades, las habilidades y destrezas y la importancia de la mujer”, precisó.

Los parámetros del concurso incluyen a los estudiantes técnicos de cualquier modalidad, y se valorarán aspectos como la creatividad, color y diseño, que permitirán elegir los trabajos más destacados.

inatec

inatec

inatec