Los colegios públicos de Ciudad Sandino recibieron los insumos alimenticios correspondientes a la merienda escolar que es distribuida por el Gobierno Sandinista a nivel nacional.

Uno de los primeros centros en recibirlo este día fue el colegio Bella Cruz, de la zona 8 en esa municipalidad.

De acuerdo con Martha Lorena de Trinidad, directora del centro educativo, es la tercera entrega del año, que corresponde a 276 galones de aceite, 149 sacos de arroz, 128 sacos de frijoles y 270 sacos de maíz de 50 libras cada uno.

Merienda

El cargamento es distribuido en la merienda de unos 700 niños y niñas que conforman la población estudiantil del centro.

Jessenia Valle, una de las madres de familia que apoya al centro educativo en la elaboración de la merienda destacó que "para los niños es muy importante la merienda escolar porque algunos niños vienen sin desayunar a clase".

Del mismo modo, Dora María Santana, cargando una bandeja con pan, tajadas y arroz a la valenciana, elaborada con elementos de la merienda, sumado al aporte que otros padres de familia dan para mejorarla, expresó que se sienten contentos de poder ofrecer su respaldo para que los niños tengan mejores condiciones en las aulas de clase.

“Una merienda escolar a la que nosotros como padres le hacemos mejoras, para que los niños coman un poco mejor. Les traje arroz a la valenciana con pancito, unas tajaditas y un fresquito de avena con leche, para que que coman sano, para que estudien mejor”, afirmó.

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda

Merienda