Los Trabajadores de la Salud celebraron este 16 de agosto el Día Nacional del Médico, en memoria del doctor Óscar Danilo Rosales, en un acto que se realizó en el auditorio del Hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua.

El doctor Andrés Zamora Peralta, secretario general de Fetsalud Managua, dijo que en una Nicaragua en paz, con desarrollo y con un sistemas de salud eficiente para los más pobres, celebraron el Día Nacional del Médico en honor al doctor Óscar Danilo Rosales.

“Estamos haciendo el recordatorio del legado que nos dejó Óscar Danilo Rosales, el día que él mandó su carta al rector de la universidad, renunciando como catedrático de la universidad, para irse a la lucha del Frente Sandinista, primeramente a la montaña”, recordó.

medicos

El doctor Erick Uriarte, del Hospital Fernando Vélez Paiz, manifestó que el gremio celebró el Día Nacional del Médico con orgullo, en honor al catedrático Óscar Danilo Rosales.

“Se despojó de toda su familia, sus estudios, su bienestar económico para darse a Nicaragua, para darse a nosotros; así que tenemos muchas razones por las cuales podernos congregar, recordar y vivir de esta paz y alegría y celebrar el gremio médico el beneficio que tenemos y de servir a los demás”, valoró.

En tanto, la doctora Maryuri Ayerdis, anestesióloga del Hospital Manolo Morales, mencionó que es un honor para los médicos estar este 16 de agosto rindiendo honor al doctor Óscar Danilo Rosales, en el Día Nacional del Médico.

medicos

Aseguró que siempre están dándole el servicio que la población requiere, a como lo demanda el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

El legado que dejó el doctor Óscar Danilo Rosales es un compromiso para los médicos que deben darlo todo en el trabajo, en beneficio de la salud el pueblo de Nicaragua.

medicos

medicos

medicos

medicos

medicos

medicos