El señor Breno de Souza, nuevo Embajador de Brasil en Nicaragua, presentó este martes ante el Canciller Denis Moncada las Copias de Estilo que lo acredita como jefe de la misión diplomática de su nación en el país centroamericano.
Durante el recibimiento del representante, el Canciller Moncada externó que pudo conversar con él sobre las relaciones de ambas naciones en campos como educación, cooperación técnica y las proyecciones en el campo cultural de ambos países.
“Y la misión de él como Embajador de fortalecer las relaciones diplomáticas entre nuestros dos países. Hemos conversado sobre nuestra política externa y el marco de referencia de esas relaciones que están precisamente vinculadas con el derecho internacional, con la convención de Viena, con la carta de la ONU y como siempre el respeto a los principios fundamentales en las relaciones entre nuestros Estados, relaciones bilaterales, cumpliendo con el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados y la soberanía de los Estados, el respeto a la soberanía de los Estados”, expresó Moncada.
Una vez entregada la documentación, el señor de Souza refirió que para él se trata de un placer estar en Nicaragua, principalmente porque durante los últimos 6 años ocupó el mismo cargo, pero en la nación de Honduras.
“Solía acompañar lo que pasaba en Nicaragua, en Guatemala, El Salvador y esta realidad centroamericana es algo que conozco muy bien, que lo puedo decir hoy que conozco bien el estilo de vida, la manera de ser de las personas en esta región. Entonces también creo que mi trabajo aquí va a ser muy facilitado por esta comprensión de la realidad, no solamente latinoamericana, donde me establecí y también he seguido, pero también la realidad más específica centroamericana”, señaló.
Mencionó sentirse seguro de que tendrá buenas relaciones en particular con el Canciller nicaragüense. “Ya he tenido la felicidad de conocer al señor ministro cuando fungía como representante de Nicaragua ante la OEA y yo estaba ahí como representante interino de Brasil y a pesar de todas las diferencias y posiciones que podamos tener y que ustedes por supuesto saben muy bien, siempre llevamos un diálogo muy fluido, un diálogo muy eficiente que nos permitió llevar adelante las relaciones a pesar de cualquier diferencia que tengamos”.
El Canciller Moncada recordó que, una vez recibidas las copias de estilo, el diplomático puede ejercer plenamente su misión, en base a un decreto presidencial que así lo autoriza.