El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), adquirió 400 camas nuevas que van a ser distribuidas en los hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional.

El doctor Óscar Vásquez, director de Hospitales del Minsa, dijo que la adquisición de las camas ronda los 13 millones 750 mil córdobas.

"En esta mañana nos complace informarle a las familias nicaragüenses que nuestro buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, a través del Ministerio de Salud, está adquiriendo 400 camas multiposicionales para los hospitales, totalmente, nuevas", informó.

minsa

Vázquez destacó que las camas nuevas cuentan con un sistema hidráulico, con colchones que tienen un mecanismo antiescaras que va ayudar a la comodidad del paciente.

La entrega se hizo en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS), en Managua.

El director de Hospitales del Minsa resaltó que estas camas son importantes para las mujeres que “han dado a luz”, para los pacientes en condiciones críticas.

minsa

“Esto a nosotros nos llena de mucha satisfacción, porque seguimos restituyendo el derecho con dignidad a las familias nicaragüenses”, valoró.

El doctor Vásquez recordó que la adquisición de las camas son parte de un proceso que tienen como Minsa, donde están renovando totalmente el equipamiento médico en los diferentes hospitales de Nicaragua.

“Esta es ya la tercera entrega, tuvimos una entrega inicial de 5 mil camas donde cambiamos casi en totalidad todas las camas hospitalarias”, dijo.

minsa

La doctora Magaly Rugama, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense, comentó que es la segunda dotación de camas que está recibiendo ese centro asistencial de parte del Minsa, para mejorar la atención de los pacientes.

“Darles comodidad, darles confort y principalmente nosotros ya habíamos equipado lo que es hospitalización, pero nos hacía falta lo que es: Labor y Parto, Observación, Emergencias y las Terapias Intensivas”, señaló.

Las camas ayudan mucho tanto al personal médico como al paciente, para la calidad de atención que estos merecen y que solo es garantizado por el buen Gobierno Sandinista, que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

minsa

minsa

minsa

minsa