El Centro de Convenciones Crowne Plaza fue el escenario donde fueron exaltados 27 nuevos miembros al Salón de la Fama del Beisbol Nicaragüense, en una ceremonia dedicada al beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente y a los miembros de diferentes selecciones nacionales que lograron importantes triunfos en distintos torneos internacionales.

Entre los reconocidos se encuentran integrantes de la selección de béisbol de 1990, Subcampeona del Mundial de Béisbol, en gran parte producto del apoyo del Gobierno Sandinista.

Igual se reconoció a deportistas de la selección de 1973, que ganó el tercer lugar en el mundial de 1972 realizado en Nicaragua y a la Selección de 1996, que logró un cuarto lugar en los Juegos Olímpico de Atlanta 1996.

salon

Durante la actividad se hizo una proyección de un video homenaje al ex pelotero Clemente que fue un excelente deportistas y un gran ser humano que falleció un 31 de diciembre de 1972 cuando venía a Nicaragua a brindar ayuda solidaria por el terremoto del 23 de diciembre.

El vicealcalde de Managua y cronista deportivo Enrique Armas realizó una exaltación de cada uno de los peloteros que fueron reconocidos en este homenaje, destacando las estadísticas como triunfos, jonrones, imparables conectados de cada uno de los deportistas.

Yo estoy muy contento porque esto es un triunfo de todos los deportistas, los dirigentes, los fanáticos, las familias vivimos esto y esto es un orgullo estar aquí, es un orgullo compartir con tantos compañeros de profesión. Uno trabaja para ayudar a su equipo y el primer reconocimiento te lo da Dios que te da el don para jugar, pero estoy emocionado estar aquí siendo exaltado”, dijo Jorge Luis Avellán, uno de los mejores campocorto que ha tenido el béisbol nicaragüense.

salon

Otro buen pelotero fue Edgard López, quien dijo sentirse muy orgulloso por este reconocimiento el cual esperaba dado que considera que hizo los números para ser tomado en cuenta en el salón de la fama.

Para mi y mi familia es algo muy importante este momento que estoy viviendo en vida. Hice los números a nivel nacional e internacional, tenía los méritos, esperaba este momento gracias a Dios se me está dando”, indicó Edgard López.

Yo me esperaba este reconocimiento porque mis compañeros de mi generación algunos con iguales números estaban llegando y por supuesto que ahí están mis números, mi trayectoria como pelotero fue buena y agradezco este reconocimiento que me brinda para estar en el salón de la fama”, exclamó Anibal Vega que durante 19 años conectó más de 150 jonrones.

Entre los exaltados al salón de la fama en el béisbol se encuentran los siguientes deportistas:

Diego Sandino

Anibal Vega

Juan Cabrera

Jorge Luis Avellán

Orlando Cuevas

Edgard Lopez

Cairo Murillo

Alberto Tito Rondón

Ramiro Toruño

Luis Fierro

Carel Lampson

Erly Britton

Martín Bojorge

Pedro Joaquín Avendaño

Radbony Sánchez

Marlon Abea

José Luis Quiroz

Roberto Reyes

Eddy Gutiérrez

Justo Rivas Granera

Daniel Miranda

Carlos Rosales

Sandy Moreno

Julio Vallejos

Freddy García

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

salon

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte

deporte