Cuarenta y cinco nuevos bomberos y bomberas recibieron su certificado tras concluir el curso de Capacitación y Adiestramiento para Bomberos de Nuevo Ingreso.

Los protagonistas, de ellos 10 mujeres, son de los municipios Muelle de los Bueyes de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; Santa Lucía, Boaco; Mozonte, Nueva Segovia y El Almendro, Río San Juan.

El curso realizado en la Academia Nacional de Bomberos Comandante Álvaro Diroy les permitió fortalecer los conocimientos en temas como prevención y extinción de incendios, atención prehospitalaria, incidentes con materiales peligrosos y rescate con cuerda, a la vez valores morales y éticos de cada uno de los protagonistas.

BOMBERO

El Comandante de Brigada Ramón Landeros, Director General de Bomberos, expresó que gracias a Dios, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están clausurando un curso más de bomberos que vienen a integrarse a la familia de Bomberos Unidos de Nicaragua.

Por su parte, el Comandante de Regimiento Daniel Vado, manifestó que son jóvenes que formarán parte de la seguridad de su municipio y de esa estrategia de gobierno de cobertura de una estación por municipio.

“El bombero se forma en una diversidad de especialidades, se le forma en estos 30 días internos, para que presten un servicio con eficacia, eficaz, humano y prontitud”, dijo Vado.

BOMBERO

Saraí Ocampo, una de las egresadas manifestó que es de gran importancia estos cursos de formación porque así llevan mejores conocimientos a sus municipios, sobre todo la disciplina.

“Es una buena oportunidad, primeramente, le damos gracias a Dios, y luego al Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que, gracias a los nuevos modelos, estamos al servicio de la comunidad como bomberos”, aseguró Denis Jarquín, otro de los egresados. 

BOMBERO

BOMBERO