La alcaldía de Managua organizó un concierto de lujo en materia cultural para rendir tributo a la maestra de maestras Irene López y al fundador de la Marimba Flor de Pino Óscar Martínez.

Para López, fundadora de este tipo de expresión que demuestra la esencia de la cultura nacional, fue un momento excepcionalmente especial.

"Me siento hoy en lo mejor de mi vida. Es algo maravilloso en mi Nicaragua linda. Me siento como una rein,a una reina que ha descubierto un tesoro que se llama Nicaragua. gracias por darme la oportunidad de darle estas palabras a mi pueblo y gracias porque siempre seremos lo mejor de nuestra tierra", dijo.

folclor

Asimismo, se expresaron los descendientes del fundador de la Marimba Flor de Pino.

"Este es un gran orgullo para la Flor de Pino, porque en paz descanse mi padre, porque es un gran legado. 47 años acompañando al Ballet Folklórico, tanto aquí en Nicaragua como en otros países. Y siempre teniendo el apoyo del Gobierno y le agradezco, le agradecemos mucho a ellos porque viajamos bastante por toda Europa, siempre teniendo el apoyo de nuestro Gobierno", afirmó Óscar Martínez, hijo del tradicionalista en honor al que fue bautizado.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, expresó que se sienten llenos de orgullo patrio por iniciar las fiestas patrias con homenajes a las tradiciones.
"Pero sobre todo nuestro acervo cultural a través de cada uno de estos conciertos, estás actividades en homenaje a nuestros artistas", expuso.

folclor

La gala en honor a estos dos pioneros del folklore estuvo abierta a las familias nicaragüenses, a quienes también fue dedicado el evento.

"Ellos fueron pioneros cuando ni siquiera se conocía la danza folklórica nicaragüense. Fue pionera y también el maestro Óscar Leonel Martínez, que es el director y fundador de la Marimba Flor de Pino, que también nos ha llenado de mucha gloria", manifestó la jefa del gobierno local.

La velada estuvo adornada por interpretaciones artísticas de los ballets Macehuatl, Tepenahualt, entre otros.

folclor

folclor

folclor

folclor

folclor

folclor

folclor

folclor

folclor

folclor

folclor