La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua informó sobre la segunda jornada de desratización del Ministerio de Salud.

“Y tenemos la segunda jornada de desratización del Ministerio de Salud que se empieza a aplicar el 15, el lunes 15 y hasta el 19 de agosto en 250 mil hogares para protegernos”, detalló.

Dijo que el número de personas a proteger es casi 1 millón, “protegernos de leptospirosis y saber que el lanzamiento oficial se hará en Tola, Rivas, con lanzamiento simultáneo en las cabeceras departamentales. En esta jornada protegernos todo de la leptospirosis que como sabemos mata".

La Compañera Rosario Murillo también destacó como una gran victoria del pueblo, victoria de la paz, la vacunación, “todos los días seguimos vacunando y ya vamos casi al 95 por ciento de personas vacunadas con al menos una dosis, y del 89 por ciento de personas mayores de 2 años, con vacunación completa y 37 por ciento con dosis adicionales”.

“Gran victoria, y son victorias pequeñas de cada día, y son victorias de la paz, la hermandad, la solidaridad, y ese sentido del deber, de la responsabilidad que tenemos todos, responsabilidad cuidándonos, responsabilidad queriéndonos, responsabilidad resguardando la paz, ¡Que importante vivir en paz ! Qué hacemos sin paz, es el oxígeno, es el aire que respiramos, la paz y el bien, responsabilidad para defender la paz todos los días, tesoro preciado que Dios nos ha dado".  

"Por eso sabemos que nos toca resguardarla, defenderla, elevarla, realizarla, priorizar la paz, sobre todas las cosas, y de la paz el bien, y del amor, la paz y el bien, somos una gran familia y aquí estamos contentos con los logros”, comentó la Vicepresidenta Rosario.