Con el lanzamiento de la revista Salud y Ciencia “Protegiendo tu salud”, el Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, cuenta con la primera revista que va a ser el conducto, el canal oficial para transmitir todas las transferencias y resultados en el ámbito del ejercicio de la Medicina.

El propósito de la revista es ser un instrumento de divulgación y comunicación científica, con alcance institucional, nacional, regional e internacional.

La iniciativa planteada de la revista y concretada con su lanzamiento este 12 de agosto, en el auditorio del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, se da en el marco de celebración del 43 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo Médico Militar.

ejercito

“Es importante señalar que esta era una iniciativa dentro del Plan Estratégico, firmando y ordenado por el Comandante en Jefe (del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo) que tiene vigencia de cinco años y que va del 20218 al 2023; este este uno de los retos a cumplir y lo hemos logrado el día de hoy (lanzamiento de la revista)”, dijo el jefe del Cuerpo Médico Militar Coronel Dr. Marco Antonio Salas Cruz.

El contenido de la revista Salud y Ciencia tendrá la particularidad de abordar temas de salud con enfoque multidisciplinario y contribuir a la promoción de la investigación en el área de salud, así como a la educación y prevención de enfermedades.

En las palabras de apertura del lanzamiento de la revista, el Coronel Dr. Salas Cruz expresó: “El Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua tiene el honor de presentar la primera edición de la revista Salud y Ciencia, Protegiendo tu salud, la revista es un nuevo canal de comunicación científica médica dedicado a la divulgación de avances, resultados, protocolos y estudios sobre temas relevantes a nivel nacional e internacional, vinculados a la prevención, atención y formación de recursos humanos en el ámbito de la salud”.

ejercito

Mencionó que la revista se posiciona desde un nivel de investigación y desarrollo científico que ha alcanzado el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, así como la Facultad de Ciencias Médicas Coronel y Dr. Juan Ignacio Gutiérrez Sacasa.

En la publicación de la revista colaboran médicos especialistas, subespecialistas, así como profesionales del área de salud, quienes desde diferentes enfoques técnicos, metodológicos abordan temas de interés que permiten la aplicación de conocimientos en beneficio de la población.

La revista será una publicación trimestral y pondrá a disposición de la comunidad científica, profesional interesada y estudiosa el área de la Salud, avances de los servicios y nuevas capacidades tecnológicas que consolidan el modelo de salud en Nicaragua, orientado al desarrollo humano integral.

ejercito

El jefe del Cuerpo Médico Militar agradeció a la jefatura de esa dependencia del Ejército de Nicaragua, a los jefes, oficiales, suboficiales, sargentos, soldados médicos, especialistas, subespecialistas, enfermeras y técnicos por su ejemplar desempeño en sus labores.

En el lanzamiento de la revista fue presentado el consejo directivo, el equipo editorial de la revista, así como los contenidos que se publicaron en la primera edición.

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito