La Alcaldía de Managua a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico, realizó la premiación del concurso de pintura municipal y distrital escolar en la que la principal temática fueron la identidad y tradiciones culturales.

En esta ocasión participaron estudiantes en tres categorías de edades, de 8 a 12 años, de 13 a 15 y 16 a 19 años, los cuales dibujaron sobre Santo Domingo de Guzmán, Tradiciones municipales y musicales y sobre las festividades patrias.

“Cada una de las obras que se presentaron se identifican plenamente con nuestra historia, con nuestras tradiciones, con nuestras Fiestas Patrias, en cada uno de los dibujos se pudo captar las bases de nuestro concurso, realmente los felicito a todos”, dijo el vicealcalde Enrique Armas, durante la entrega de los premios que consistieron en mochilas, artículos para dibujar, lienzos y premios en efectivo a los tres ganadores municipales por categoría.

alma

La Alcaldía de Managua a través de sus delegaciones distritales recibió un total de 400 trabajos de pintura, de los cuales se premiaron a 21, tres por cada distrito y se hicieron dos menciones especiales. Con este concurso se quiso honrar la memoria de artistas nicaragüenses de la talla de Leoncio Saenz, Rodrigo Peñalba, Armando Morales, Orlando Sobalvarro, Alejandro Canales, Arnoldo Guillén y María Gallo, todos y cada son una referencia en el campo de las bellas artes.

“Cada vez estamos haciendo eventos identificados con nuestra cultura, algunas veces pintamos otras cosas, leyendo otras cosas, y hay tanto que leer, hay tanto que pintar y aprender de nuestras costumbres, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura”, resaltó Armas.

La jovencita Sharon Dávila una de las ganadoras se mostró muy contenta por el premio obtenido, pero más que eso por la oportunidad que tuvo de participar en este tipo de actividades con las cuales compartió con otros jóvenes que comparten sus gustos e interés por el arte.

“Mi familia siempre ha inspirado esto del arte y he tratado de meterme más en la pintura, porque con la pintura nos metemos a otro mundo de inspiración, aquí puedo expresar mis sentimientos y a mi realmente me gusta, me agrada mucho pintar y que la alcaldía nos da la oportunidad de participar”, dijo Dávila.

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma

alma