El Gobierno de Nicaragua, a través del Programa Bismarck Martínez entregará en 2022 casi 50 mil lotes, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

“Solo en el tema del Programa Bismark Martínez, estábamos viendo los números esta mañana, hemos entregado y habremos entregado casi 50 mil lotes al finalizar este año 2022, año de victorias, triunfos de la paz y el bien, año de hermandad y buena voluntad, año 2022 de Patria bendita y libre, no solo el mes de septiembre, todos los días de cada año. Patria Bendita y libre, Patria y pueblo amorosos, admirable decíamos, eso somos y fuerza de victoria, pueblo que vence”, comentó.

“Y también a final de año, habremos entregado por lo menos 15 mil casas y ese es el propósito, esa es la intención y ese es el trabajo que Dios bendice, todos los días, dedicados como estamos a hacer florecer todos los sueños, las aspiraciones, los deseos, a hacer florecer las luchas que arrojan los mejores resultados para cada uno, estos son números que vamos a ir ratificando hacia arriba incluso, en las próximas semanas y meses”, comentó.

Otros proyectos

Este viernes se entregaron viviendas en Jalapa, Larreynaga, El Sauce, son 6 viviendas, León, Bilwi, y calles en Diriamba, Matagalpa, Tipitapa, Chichigalpa, Telica, Totogalpa, Jinotega, San Marcos y Santa Teresa, caminos en una gran cantidad de municipios.

Plan nacional de restauración y reparación de caminos, parques, centros recreativos, campos deportivos, en León, Cárdenas, Chinandega, Dolores, Ciudad Sandino, Mateares, Masaya.

Instalación de protección de la salud en Masaya con cestos para la basura.

“¿Y qué es lo más importante en Nicaragua?, es una fiesta, donde todos sentimos que en la Patria de todos vivimos la concordia en el entendimiento de buscamos y que procuramos, la cultura de paz, vivimos orgullosos, de lo que somos de lo que estamos haciendo y de lo que vamos siendo, haciendo y siendo con la bendición de Dios”, dijo la Compañera Rosario.

Se inauguró proyecto de agua en el Boquerón, Teustepe, para familias protagonistas, el número de familias son 200 y mil 200 hermanos.

Exposición nacional sobre sombreros, máscaras, trajes folclóricos, utilerías e instrumentos musicales, en el Centro Cultural Felipe Urrutia.

Eventos de producción y exposiciones. Más de 20 ferias este fin de semana, destacándose la feria de agro innovación departamental en Matagalpa.

En educación, este sábado se inicia los desfiles escolares preparándonos la escuelas, las familias para rendir honores a nuestros símbolos patrios, nuestros amores, la Patria es un amor, Nicaragua está llena de amor.

Gimnasia, bandas rítmicas, estudiantes de excelencia académica, brigadas ecológicas, grupos artísticos, equipos deportivos, todo esto los desfiles escolares.

También se inauguró el Festival Nacional de Publicaciones Educativas en Bluefields.

Esta mañana salió la última fase de la merienda escolar hacia los centros educativos de Boaco. En los próximos días se finaliza el traslado de alimentos de la última etapa de la merienda escolar del año 2022, cubriendo Matagalpa, León y Managua.

Cursos y carreras técnicas, donde concluyen 2 mil protagonistas desde Inatec, promociones en todos los departamentos.

Desde Telcor, se informa que se está desplegado en siete estaciones de telecomunicaciones en la Costa Caribe Norte para un plan de alfabetización digital.

Bomberos Unidos fueron asignados a San Francisco Libre para inaugurar el martes próximo la nueva estación. El 30 de este mes se estará inaugurando la estación 149 en San Jorge, Rivas, el 6 de septiembre en Santa Teresa, Carazo y el 20 de septiembre en Muelle de Los Bueyes y el 27 en Santa Lucía Boaco.

450 títulos de propiedad se entregaron hoy. Y la próxima semana son 2 mil 500 personas más que recibirán su certificado como propietarios de sus lotes y parcelas.

200 familias emprendedoras se capitalizaron para construir salas de ordeño, por parte del Mefcca, con una inversión de 3 millones.

Se realizó el Segundo Foro Nacional sobre Producción Ovino Caprino y Conejos.

Usura Cero entregó créditos a 1 mil protagonistas en 46 municipios, 210 grupos solidarias, y 5 mil familias emprendedoras.

En la Comunidad Los Pérez se entregó electrificación por paneles solares con una inversión de 3 millones 800 mil córdobas.

Iluminación pública en Santo Domingo Chontales a 2 mil 072 familias casi 10 mil protagonistas.