El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó la final de la Cuarta edición de la Liga del Saber Ambiental con los dos equipos semifinalistas correspondientes al Instituto Modesto Armijo, de León y el Instituto Guillermo Ampié Lanzas del municipio La Concepción, de Masaya.

Marvin Cabrera, Coordinador Nacional del Movimiento Ambientalista, explicó que está enmarcado en la Estrategia de Escuelas Verdes que se desarrolla cada año en todos los centros de estudio del país.

"La Liga tuvo tres fases de eliminatorias, comenzamos con 26 colegios, tuvimos una ronda eliminatoria y clasificatoria para la segunda ronda clasificando 8 colegios en el marco del concurso quedando los dos que participan", dijo Cabrera.

mined

Katherin Membreño, del Instituto Modesto Armijo, manifestó que han aprendido a cómo cuidar la Madre Tierra.

"Nuestra expectativa es transmitir la información que nosotros tenemos en conocimiento para que la población nicaragüense tome conciencia de proteger y cuidar el medio en el que vivimos", afirmó.

Igualmente, el joven Roberto Matus, del Instituto Guillermo Ampié, dijo sentirse orgulloso de representar a su municipio.

mined

"Nos hemos venido preparando desde hace mucho tiempo y vamos a dar un poco de conocimiento acerca del ambiente como cuidar y proteger a las especies", refirió el participante.

La Liga del Saber Ambiental persigue que los jóvenes tengan un mayor conocimiento sobre lo que es el medio ambiente, cómo cuidar la naturaleza y generar conciencia.

mined

mined