A fin de proteger la vida y los bienes de más nicaragüenses, un camión de bomberos con 500 galones de agua y una cisterna con 2 mil 500 galones de agua son los nuevos medios que salieron la mañana de este viernes hacia la nueva estación del municipio de San Francisco Libre, del departamento de Managua.

El Comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, expresó que con esta salida de nuevos medios se continúa avanzando, prosperando, generando seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

“Hoy vamos a desplazar 2 camiones de bomberos, que van a estar prestando servicios en el municipio de San Francisco Libre, Managua. Ya con esta son 148 estaciones de bomberos que vamos a tener a disposición del pueblo, sabiendo que cuando nuestro Gobierno retomó nuevamente la dirección de Nicaragua en 2007 solo tenía 32 estaciones de bomberos para todo el país y hoy con esta estación vamos a tener 148”, detalló.

bomberos

Apuntó que en el periodo de Gobierno en más de 15 años se han construido 116 estaciones de bomberos, “hemos fortalecido la Academia de Bomberos, creamos la Unidad de Búsqueda y Rescate, la Unidad Canina, hemos adquirido más de 200 vehículos de emergencia y hemos dignificado el trabajo de los bomberos”.

El Comandante Landero, recordó que el mejor trabajo no es la respuesta sino la prevención, “el trabajo fundamental que se realiza en el terreno es la prevención a la par de las familias, comunidad, con el apoyo de instituciones, tendido político”.

bomberos

En esta nueva estación a inaugurarse el martes 16 de agosto estarán a disposición 3 mil galones de agua sobre ruedas, cargados las 24 horas con una respuesta entre 5 a 7 minutos. Antes, para atender un incendio en San Francisco Libre tenían que salir medios desde Managua.

Mencionó que además de los compañeros que estarán en esta estación, fueron capacitados en la Academia de Bomberos 12 compañeros a fin de reforzar el trabajo en este municipio.

bomberos

bomberos

bomberos