El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (Inta) desarrolló un foro nacional en Técnicas Eficientes para la Siembra de Pastos en época de postrera, con la participación de productores de distintas localidades del país.

Danilo Moya, responsable de Investigación en Pasto y Nutrición de Ganado Mayor y Menor del Inta, dijo que abordaron con los productores el establecimiento de pasto forrajero para ganado bovino.

“Siempre tenemos ciertos problemas durante la época seca, cuando ya se ha ido el invierno y entonces nosotros no podemos hacer nada, pero ahorita es el momento de aprovechar porque las condiciones están dadas”, comentó.

inta

Moya dijo que el pasto es fundamental para mejorar la producción de leche y carne, por ello, el productor tiene que conocer técnicas muy importantes para poder implementarlas y establecer las áreas de pastos, de esa manera poder garantizar la alimentación de los animales en la época de verano.

“Hay algunas tecnologías, por ejemplo, para almacenar pastos como los ensilajes, los henos, todas esas tecnologías que son de gran importancia para tener una mejor producción en cuanto a leche y carne”, destacó.

El productor Reynaldo Rivera, originario de la comunidad La Sabaneta en el municipio de La Paz Centro, expresó que gracias al acompañamiento que ha recibido el Inta han tenido mayor producción y pastos de mejor calidad.

inta

“Muy agradecidos no solo yo como productor del Inta, sino que muchos productores están contentos por ver su producción y mejoras en sus fincas con los diferentes tipos de pastos”, resaltó.

Rivera manifestó que ahora en las fincas tienen varios tipos de pastos y eso garantiza la variedad en la alimentación del ganado, que se traduce en mejores y mayores rendimientos en la producción de leche y carne.

inta

inta

inta