La imagen de Santo Domingo de Guzmán de San Andrés de la Palanca salió la mañana de este 7 de agosto del municipio de Ciudad Sandino hacia la Capital, acompañado de miles de promesantes y creyentes, quienes con alegría le bailan y dan gracias por los favores concedidos.

“Hoy Ciudad Sandino celebra un año más de tradición, fortaleciendo esta fiesta que por varios años no se realizó producto de la pandemia, sin embrago, aquí está su pueblo, reviviendo esta tradición con mucha alegría, devoción y fervor religioso”, expresó Reymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.

Santo Domingo de Abajo, como popularmente se le conoce cuenta con más de 90 años de tradición, siendo una fiesta popular que se ha trasladado de generación en generación.

santo

“Con mucho amor venimos en este recorrido junto a Santo Domingo y su pueblo, celebrando esta gran fiesta. Yo tengo 45 años de pagarle promesa en nombre de mi familia, vamos poco a poco inculcándosela a los niños para que ellos la continúen”, señaló Nelson Solorzano, presidente del Comité de Cargadores Tradicionalistas.

Al son de los filarmónicos los promesantes bailaron en cada una de las calles de Ciudad Sandino, enfatizando que sus promesas las han venido cumpliendo con disciplina y fervor.

“Mi niña nació con problemas en el colon, no podía defecar entonces le pedí a Minguito que me la sanara y así fue, aquí vamos un año más pagando nuestro compromiso y pidiéndole que nos de salud”, refirió María Bustamante.

“Hace 3 meses mi hija falleció en el parto de su segunda hija, ella era una fiel devota de Santo Domingo de Guzmán y hoy que ya no la tengo, le pedí a Santo Domingo que me permita poder cuidar de mi nietecita que ha quedado huérfana y yo sé que él me va a ayudar”, finalizó Carmen Díaz.

santo

santo

santo

santo

santo

santo

santo

santo

santo

santo