Más de mil viviendas del barrio Bóer del Distrito II de Managua, fueron visitadas por brigadas del Centro de Salud Sócrates Flores con el fin de llevar las vacunas contra la Covid-19 y aplicarlas de manera voluntaria a adultos y niños.

"Tenemos disponible la Pfizer pediátrica y también Pfizer para los adultos que no han completado esquema", dijo la doctora Guillermina Kuan, Directora del Centro de Salud Sócrates Flores.

Señaló que también se aplican en todos los puestos de salud y fines de semana y de esta manera acercar los servicios de salud a la población como un logro más de restitución de derechos.

VACUNA

El Centro de Salud tiene cobertura en 11 sectores y 17 barrios en donde está disponible la vacuna para aquellas personas que tienen dificultades en movilizarse a aplicar la vacuna.

Asimismo, la doctora Kuan recordó a la población mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas, lavado de manos y usar alcohol gel.

Doña Ivania Fonseca, habitante del barrio, expresó que es importante vacunarse para cuidarse todos, ya que “después se está con el pesar de que ya no están con nosotros y por eso siempre tenemos que cuidarnos todos”.

VACUNA

Otro protagonista fue Julio César Oviedo, quien se encontraba en su centro de trabajo y reconoció la labor que hacen los brigadistas de visitar a la población casa a casa, facilitando el acceso a vacunarse y evitándoles el ahorro en recursos y tiempo.

En esta jornada de vacunación se buscó a personas que tienen incompletos los esquemas de vacunación 2021 y 2022 o por algún motivo no han recibido primeras dosis.

VACUNA

 

VACUNA

VACUNA