Con una infraestructura acorde a los tiempos de pandemia y con especialidad en diferentes cortes de carne, fue inaugurado este jueves en el kilómetro 24 de la carretera a Nindirí en el departamento de Masaya el restaurante Hacienda Los Arcos.

El nuevo restaurante ubicado en la comarca Veracruz tiene capacidad de atender a 174 comensales y prepara construir una segunda etapa donde podrá atender a 500 personas en un ambiente campestre pero con infraestructura moderna donde los clientes están en contacto con la naturaleza.

Marco Antonio Mixter su propietario dijo que el nombre de Los Arcos es “porque queremos abrirle nuestros brazos al pueblo nicaragüense con una mejor promoción gastronómica mejor que las existentes y tenemos una extensión para celebrar y compartir”.

CCC

“La idea fue levantar un centro de eventos y un restaurante con una oferta gastronómica que nos permitiera compartir con el pueblo nicaragüense para atenderlos con toda las experiencias que hemos traído de muchas naciones del mundo del mundo de la gastronomía y toda experiencia va a ser reflejada en nuestros platos”, mencionó.

Confirmó que se inauguró el restaurante con una planilla de 30 personas y a lo largo de dos años “hemos traído muchas personas para la construcción y lo hacemos porque creemos en el país porque creemos que si unimos nuestras fuerzas y nuestros espíritus así le podremos darle a los nicaragüenses una mejor oferta culinaria”.

Con respecto al diseño arquitectónico, precisó que los arquitectos e ingenieros lograron plasmar un espacio abierto debido a la pandemia y así establecer un espacio privado y semiprivado a los clientes. El interior donde abundan los arcos también le dan otro toque las plantas colocadas arriba.

CCC

Confirmó que el diseño del jardín del espacioso restaurante lo hizo una especialista venezolana.

Ingresar a ese restaurante da la impresión de que está llegando a un centro de convenciones con diseños modernos que han elaborado los arquitectos.

El horario de atención es de las 11 de la mañana a las 10 de la noche los 7 días de la semana.

Gustavo García, chef del nuevo restaurante dijo “estamos nosotros tratando de rescatar todos esos elementos importantes producidos localmente para hacerlos en preparaciones de alta cocina”.

“Vamos a usar cortes de carnes americanos que nos permitan ser acompañados de Creme Brulee de maíz, de tubérculos asados y todo lo que nosotros logremos rescatar de las sierras del productor local”, subrayó.

“Tenemos pensado visitar a muchos productores locales y hacer alianzas estratégicas que nos permitan aprovechar todo lo que tenemos localmente”, indicó el chef quien a reglón seguido aseguró que todo el personal está totalmente capacitado porque una de las grandes estrategias es convertir este restaurante en un lugar acogedor.

CCC

Dentro del personal del restaurante el bar es atendido por dos jovencitos que se prepararon en el Centro Tecnológico de Hotelería del Instituto Nacional Tecnológico (Inatec).

En la inauguración del restaurante estuvo presente la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell quien dijo que este restaurante tiene un concepto innovador y pretende ser en el futuro una escuela de cocina.

Dijo que este restaurante es una inversión de un empresario nicaragüense, “además tiene una categoría de 3 tenedores y es un destino turístico para nacionales y extranjeros donde el visitante se siente al aire libre y donde se puede disfrutar en familias y amigos en paz".

“Vemos una inversión nicaragüense que cree en nuestro país y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le brindamos nuestro acompañamiento en un sitio que también podrá tener música viva”, finalizó.

CCC

CCC

CCC

CCC

CCC