La Alcaldía de Managua llevó a cabo la elección del Cacique Menor de las Fiestas Tradicionales en honor a Santo Domingo de Guzmán, en un evento lleno de colorido, música y bailes desarrollado en el anfiteatro Tomás Borge.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas destacó que esta actividad se realiza como un homenaje al anterior Cacique Mayor, Oscar Ruiz (Q.E.P.D) quien por muchos años mantuvo viva dicha tradición. 

“Hoy estamos reunidos para la elección del cacique menor, es importante destacar que estas fiestas contarán con un cacique mayor y uno menor, en el caso del cacique mayor lo asume el señor Orlando Zamora Silva, quien por 4 décadas acompañó al anterior cacique mayor de las fiestas patronales de Managua y en esta convocatoria estamos eligiendo al nuevo cacique menor”, señaló.

alma

Durante la competencia se tomaron en cuenta aspectos importantes como la vestimenta, utensilios y los años de portar la tradición, mismos que son cumplidos por Oscar Zamora Lacayo, quien a partir de hoy asume la hermosa misión de promover la cultura del pueblo capitalino desde su condición de cacique menor.

“Estoy agradecido por ser electo como cacique de las fiestas de Managua, gracias a Dios y Santo Domingo por darme esta oportunidad, tengo muchos años de bailarle a minguito por un favor concedido y hoy empieza una gran tarea para mí y la cumpliré con responsabilidad y amor”, finalizó.

alma

alma

alma

alma

alma

alma