Estudiantes del Tecnológico Nacional (Inatec) protagonizaron los Juegos Nacionales 43/19, Fuerza de Victorias, mismos que iniciaron el pasado mes de marzo y que concluyen este fin de semana en la capital desde el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

“Es la cuarta edición de los juegos, promovidos desde el Inatec, en la educación técnica, gratuita y de calidad, el deporte es fundamental. Todas las actividades deportivas y recreativas que haga de los jóvenes una educación integral lo vamos a seguir promoviendo”, destacó Walter Sáenz, subdirector de Inatec.

En esta etapa final de los juegos se cuenta con un total de 785 estudiantes de 32 centros tecnológicos y se enfrentan en las disciplinas de fútbol, voleibol, baloncesto, béisbol, ajedrez y atletismo en las categorías de masculino y femenino.

juegos

“Nos sentimos contentos de poder participar en este evento, esperamos ganar muchos premios y me parece excelente que paralelo a los estudios nos brinden recreación sana a través del deporte”, destacó Yaren Yáñez, del Centro Tecnológico Che Guevara, Somoto.

“Venimos preparados para poner en alto a nuestro centro tecnológico, somos un buen grupo de deportistas y venimos a participar en voleibol, fútbol, ajedrez y atletismo", concluyó Kevin Rodríguez, del Centro Tecnológico El Rama.

juegos

juegos